La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2013

Con el ejemplo de Ignacio de la Llave, construimos un Veracruz de derechos y libertades: Javier Duarte


* Encabeza el Gobernador ceremonia por el 150 aniversario de quien fuera diputado federal y gobernante del estado.
 

Orizaba, Ver. | 24 junio de 2013
Tribuna Libre.- Siguiendo el ejemplo de Ignacio de la Llave, construimos un Veracruz de derechos y libertades, haciendo de la justicia, el camino hacia el progreso y el bienestar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la ceremonia por el 150 aniversario de quien fuera diputado federal y gobernante del estado.


En la alameda central de esta ciudad, frente al monumento erigido en su memoria, el mandatario dijo que Veracruz acude puntual a su cita con la historia para honrar al general Ignacio de la Llave y Segura Zevallos, mexicano de excepción.


“Hoy, su legado es referente obligado de nuestro pasado, nuestro presente y, señaladamente,  en los tiempos por venir. Surgido de la adversidad, su ejemplo motiva la lucha de muchos, la lucha de quienes a lo largo del tiempo, creemos en un México de libertades, de justicia, igualdad y leyes”.

En presencia de los presidentes del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez y del Tribunal Superior, magistrado Alberto Sosa Hernández, y de la señora María Elena de la Llave Córdoba, familiar del general Ignacio de la Llave, el Ejecutivo estatal manifestó que seguir el ejemplo del General es tomar en cuenta que el servicio público debe ser más administrativo y menos político, generador de obras que faciliten el progreso.

De espíritu estadista, Duarte de Ochoa señaló que su legado perdura en la memoria de las nuevas generaciones para construir un mejor estado, por ello los veracruzanos “fincamos en nuestro pasado la construcción de una sociedad de derechos y libertades, una como aquella por la que el general De la Llave luchó siempre con coraje y determinación.

“Siguiendo el ejemplo de Ignacio de la Llave, Veracruz avanza por la ruta del progreso, y hacemos de la justicia, la guía para forjar un estado de oportunidades con historias de éxito. Por eso acudimos puntuales al compromiso de sociedad y gobierno, para enarbolar en lo más alto la memoria de nuestros hombres ilustres. Aquellos que con sus actos e ideales, construyeron el Veracruz vigoroso en el que ahora edificamos para prosperar”.

A su vez, el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, reconoció en el general Ignacio de la Llave a una de las más grandes figuras de esta ciudad del centro de Veracruz y agregó que es un gran honor para Orizaba que el espíritu de las leyes y la libertad que enarbolan  los tres poderes del Estado se hagan presentes en este homenaje que se le rinde a un mexicano que entregó su vida a los ideales de justicia.

Ante representantes de los diversos sectores de la sociedad, expuso que este acto cívico debe de llenar de orgullo además de invitar a la población a reflexionar sobre los principios de civilidad que deben regir a nuestra sociedad, para que los orizabeños conserven la armonía que los caracteriza.


Posteriormente, acompañado por los representantes de los poderes legislativo y judicial, familiares y funcionarios del cabildo orizabeño, el Gobernador montó una guardia de honor y depositó una ofrenda floral ante el monumento erigido al general Ignacio de la Llave. 

Web Master