La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2013

Desviarán transporte de pasaje por avenida 5 y 7

*Solo funcionará el carril de bajada de avenida 11.
 

Córdoba, Ver. | 25 junio de 2013
Tribuna Libre.- Desde este martes 25 al medio día se concretará la restricción a la circulación vial en la avenida 11, entre calles 9 a la 15, con el desvío del transporte de pasajeros por la avenida 5 y 7. La restricción será paulatina al cerrarse en forma inicial el carril de subida y solo funcionar el de bajada entre las calles 13 y 15.

Dardané Naranjo Gómez, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dijo que este lunes se realizaron los primeros trabajos de medición y topografía de las acciones a emprender y se tomaron acuerdos complementarios con personal de la delegación de Tránsito para ajustar vías alternas para el transporte de pasajeros.


En forma inicial se cerrará solo un carril: el de subida, y se mantendrá abierto el de bajada, pero solo para vehículos particulares, a fin de que el transporte de pasajeros en los casos en que bajen puedan tomar la avenida 11 doblar en la calle 5 y seguir su paso sobre la avenida 7 hasta llegar a la calle 15 para incorporarse a la avenida 11.

Los autobuses que suban sobre la avenida 11 podrán hacerlo hasta la calle 21, la cual tomarán para llegar a la avenida 5 y de ahí doblar en la calle 7 e incorporarse nuevamente a la avenida 11.

En el caso de las líneas de ADO y AU que no tengan paradas en ese tramo se les sugiere hacer uso de la autopista Córdoba-Veracruz, para ingresar y salir por el bulevar 5 de Mayo. En caso de que alguna de sus unidades requiera pasar por la avenida 11, deben de seguir la ruta alterna al transporte de pasajeros local.

Además, el Ayuntamiento recuerda que los conductores de vehículos particulares que tengan que circular hacía la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC), mejor conocida como Central Camionera, o la zona industrial podrán desplazarse por la avenida 3, avenida 7; avenida 13 y dar vuelta a la colonia Esperanza para salir a la calle 21. Los que transiten por el bulevar Tratados de Córdoba a la altura del puente Prosperidad podrán pasar por la vialidad paralela a la vía del ferrocarril, a un lado de Jardines de la Alameda, para seguir su desplazamiento hasta la calle 21 y salir al bulevar Miguel Alemán.

Los automovilistas que salgan de la zona de la TAC o la zona industrial y vayan con destino a la zona de El Dorado o bulevar Córdoba-Fortín, podrán circular por la ex vía del Huatusquito, avenida 2, avenida 1 o avenida 5.

La medida preventiva se extiende a los vehículos de carga pesada quienes no podrán usar la avenida 11 para desplazarse, sino que tendrán que ocupar la autopista Veracruz-México.

Para aquellos conductores de carga pesada que vengan por Peñuela podrán desviarse en el bulevar 5 de Mayo, en Buenavista, para continuar su paso por la autopista.


En tanto que los que vengan por el bulevar de Fortín tendrán que tomar el bulevar Tratados de Córdoba, calle 10, para ingresar a la autopista y de esta forma evitar el paso por la avenida 11.

Web Master