La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2013

Entregan SPC y SSP apoyos a más de 3 mil familias damnificadas de Actopan

* Por medio de brigadas, ofrecen ayuda básica a este municipio que fue afectado por los remanentes de Barry.
 

San Isidro, Mpio. Actopan, Ver. | 26 junio de 2013
Tribuna Libre.- Más de tres mil apoyos fueron entregados por la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a igual número de familias de comunidades de este municipio que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Barry por la entidad veracruzana.

En cada una de las comunidades de Actopan, de manera personal y casa por casa, se entregan los apoyos necesarios a las familias que sufrieron pérdidas materiales durante la pasada contingencia.


Se distribuyen alimentos, agua potable, colchonetas, ropa y cobertores, comida caliente por medio de las cocinas móviles que opera la SSP y que se encuentran instaladas en los salones ejidales habilitados como albergues temporales.

Con la colaboración de las brigadas de la SSP y del Ejército, se pudo atender, en tiempo y forma, los puntos críticos que se registraron en Actopan, y que esta zona está en fase de recuperación.


Fueron habilitados cinco puentes aéreos para transportar alimentos y se quedará sólo uno, el cual servirá para atender alguna emergencia que pudiera surgir y con la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) ya se abrieron todos los pasos por tierra. 

Web Master