La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2013

Granier continúa en el reclusorio

México, D.F.  | 27 junio de 2013
Tribuna Libre.- Luego de haber sido dado de alta de la unidad de cardiología del Hospital Ángeles, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier fue trasladado antenoche al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, quedando así a disposición de la Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero; será en los próximos días cuando se comience a definir su situación jurídica por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

De acuerdo con declaraciones de su defensor, Eduardo Luengo Creel, el político, también conocido como el "químico", sigue reiterando su inocencia y solicitó a las autoridades la realización de un proceso justo, apegado a derecho y con pleno respeto de sus garantías.


El traslado se dio luego de que las autoridades médicas informaran del estado de salud de Granier a las procuradurías General de la República (PGR) y General de Justicia de Tabasco.

El traslado se realizó en punto de las 19:00 horas bajo custodia, cuyo primer destino fue la Subdelegación de la PGR en Azcapotzalco, en donde médicos certificaron su condición médica y determinaron que Granier Melo aún no se encuentra en condiciones de viajar a Tabasco. Se espera rinda su declaración preparatoria ante la juez Cruz Parcero.

Sobre el cambio de situación jurídica de su cliente, el abogado Eduardo Luengo Creel en declaraciones a la televisión, sostuvo que no existe evidencia alguna de su responsabilidad en los delitos que le imputa la PGR, y prevé que tendrá que enfrentar un largo proceso judicial para poder demostrarlo.

Luengo Creel indicó que el ex mandatario tabasqueño ya se encontraba consciente, que al llegar nuevamente a tierra mexicana podría ser aprehendido, y que a pesar de ello, él fue quien tomó la decisión de regresar a México, y quien definió la estrategia a seguir en todo el proceso, aun en contra del consejo de los abogados.


Por la noche, el gobierno de Tabasco informó que la Procuraduría estatal mantiene colaboración estrecha con la PGR en la investigación del probable desvío de recursos financieros al erario estatal contra Granier y otros funcionarios de su gobierno, derivada de las denuncias que ante ambas instancias presentó la Secretaría de la Contraloría de Tabasco. (http://www.enterate.mx)

Web Master