La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2013

Habrá simulacro de incendio en subdelegación del IMSS y SAT

*Avisan a los ciudadanos para evitar alarma.
 

Córdoba, Ver. | 25 junio de 2013
Tribuna Libre.- Para evitar psicosis o alarma entre la población, la Dirección de Protección Civil Municipal difunde el simulacro de incendio que realizará la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el próximo miércoles 26 y las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el jueves 27.

El simulacro que realizará el Instituto en sus instalaciones de la calle 19, privada de avenida 9, forma parte de la implementación y consolidación del Programa Interno de Protección  Civil que cuentan en todos los inmuebles médicos y no médicos del IMSS en la Delegación Veracruz Sur.


Jorge García Pérez, director de Protección Civil Municipal, manifestó que difunden el ejercicio que se realizará el próximo miércoles 26 a las 12:30 horas, en donde se evacuará a todos los trabajadores, derechohabientes, usuarios y demás personas que se encuentren dentro de las instalaciones del inmueble en el momento del simulacro.

“Estamos teniendo un acercamiento con los medios de comunicación para que nos apoyen a difundir entre la población el simulacro que se realizará en las instalaciones de la Subdelegación del IMSS y SAT  en esta ciudad, para evitar que los ciudadanos se alarmen al ver el movimiento”, dijo García Pérez.

En el caso del simulacro que se realizará en las instalaciones del SAT en la calle 11, colonia Centro y  avenida 11, colonia San José, se efectuará a las 10:00 horas.

Añadió que los cuerpos de auxilio como Bomberos y Cruz Roja, están avisados y participarán en el evento que realizarán ambas dependencias, los cuales cuentan con brigadas de Protección Civil y de forma calendarizada realizan los simulacros.

Dijo que cada día se avanza en una cultura de Protección Civil, en donde organismos, paraestatales, instituciones y empresas se suman para promoverla y tener conocimiento los ciudadanos de qué hacer en caso de alguna contingencia.


Web Master