La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2013

La Columna de Hoy

¡¡¡Al “bote” Andrés Rafael!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 25 junio de 2013
Tribuna Libre.- El mandatario ENRIQUE PEÑA NIETO por enésima vez reprogramó su visita a Tamaulipas y en lugar del miércoles será hasta el viernes cuando arribe a Reynosa, para dar el espaldarazo a los priístas inscritos para la elección del primer domingo del próximo mes, obviamente, si la Presidencia de la República no hace cambios de agenda de última hora y de nueva cuenta con que a chuchita la bolsearon.

Pero mientras son peras o manzanas, la oficina de campaña del candidato de la alianza “Todos Somos Tamaulipas” a la alcaldía de Victoria, comunica que luego del enlace telefónico con una televisora local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO realizó una caminata por la colonia López Portillo; saludó al personal de la Cruz Roja, en las instalaciones de Lomas de Calamaco, con motivo del “Día del Socorrista” que se celebra hoy; luego recorrió amplio sector de la ampliación Azteca III Etapa, y a la hora que escribíamos se reunía con maestros de Educación Física en el Salón “Candilejas” del fraccionamiento Valle de Aguayo. A las seis de la tarde, ETIENNE asistiría a una misa en la Catedral del 15 Hidalgo y Juárez; luego a un evento con docentes en el edificio del SARTET; a las ocho de la noche arribaría a la toma de protesta a los promotores del voto de Participación Ciudadana en el Salón “Hobby” del 4 y 5 Carrera Torres, y finalmente cenaría en el “Candilejas”.


En cambio de canal, el senador guanajuatense y líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, GERARDO SANCHEZ GARCIA, este lunes realizaba gira de trabajo por nuestra entidad y si en la mañana tuvo encuentro con representantes de los medios de comunicación, en las instalaciones de la Liga de Comunidades Agraria y presentes entre otros, JAIME GARZA PEREZ, encargado del despacho de la CNC, y los aspirantes a diputado por el XIII y XVI Distrito Local, GRISELDA DAVILA BEAS y JUAN BAEZ RODRIGUEZ, al término se trasladó a la cabecera municipal de Gómez Farías y San Fernando.

Vamos a la zona norte de la entidad, donde el presidente del CEN del PRI, CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y su homólogo estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, participaron en la llamada “Marcha por Nuevo Laredo”, en la cual miles de simpatizantes igualmente acompañaron A CARLOS MONTIEL SAEB, candidato de la coalición PRI- PVEM- PANAL a la alcaldía.

Y en la esquina contraria, el líder nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, arribó al aeropuerto “Francisco Javier Mina” de Tampico, donde lo recibió el dirigente estatal JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, e iniciaron una serie de actividades con miras a respaldar a sus candidatos del ex sólido sur.  

Para darle vuelta a la página, la Secretaría de Educación Pública publicó hoy en el Diario Oficial del Federación el calendario escolar para el ciclo laboral 2013- 2014, aplicable en escuelas públicas y particulares de todo el país; estableciendo doscientos días de clases a partir del 19 de agosto al 15 de julio, y dos periodos de vacaciones: del 20 de diciembre al 6 de enero, y 13 al 26 de abril. El periodo de inscripción a preescolar, primaria y secundaria es del 4 al 17 de febrero y la semana nacional de evaluación del 16 al 20 de junio.

Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la alarmante ola de robos y asaltos que día a día se multiplican en los estacionamientos de las tiendas de auto servicio de la capital tamaulipeca, sin que los mentados “poli- militares” logren atrapar a los presuntos responsables y los dueños o concesionarios de dichos centros comerciales decidan contratar el servicio de vigilancia privada.

Ahora damos paso a las quejas de lectores que tienen sus domicilios en el tramo del 16 con Veracruz al Boulevard Adolfo López Mateos, y del 16 Olivia Ramírez a la calle Ocho, ya que inexplicablemente y durante mucho tiempo el ayuntamiento los mantuvo anoche sin el servicio del alumbrado público. Servidos. 

A su vez, el ex candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, ARMANDO VERA GARCIA, considera que las autoridades estatales deben redoblar la vigilancia e implementar operativos especiales el día de las elecciones, a fin que la ciudadanía tenga la confianza de salir a las urnas.

En otro rollo, caro lector insiste que, si las elecciones fueran hoy, los candidatos priístas a la alcaldía de Llera, Tula y Miquihuana; JUAN PABLO VALADEZ HERNANDEZ, su tocayo JUAN ANDRES DIAZ CRUZ y MARIA ANSELMA DE LEON CRUZ, sufrirían doloroso revés, ante HECTOR DE LA TORRE VALADEZ, de Movimiento Ciudadano; ANTONIO LEIJA VILLARREAL y BALTAZAR VARGAS RANGEL, que van patrocinados por Acción Nacional. Otro ayuntamiento del llamado “chiquitiaje”, el de Jaumave, también sería arrebatado al tricolor, con RICARDO QUINTANILLA LEAL, del PRD, dejando en el camino a JOSE RAMON EGUIA NAVARRO.

Para no fastidiar a nuestros caros lectores, intercalamos el chascarrillo que envió RAFAEL RAZO MENDOZA. Y que dice: El temperamental y estrictísimo padre reprocha violentamente a su hijo que se empecinaba en dedicarse al teatro. - ¡Miserable! ¿Qué quieres, deshonrar mi apellido en las tablas? - No tengas cuidado, papá. ¡Trabajaré con seudónimo! - ¡Ahhhh, muy bonito! … ¡¡¡y si tienes éxito, nadie sabrá que eres hijo mío!!! ¿Verdad? Juuuar juar juar.

Retomando el rumbo, quien se las está viendo muy negras, en el buen sentido de la palabra, es el ex mandatario tabasqueño ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, puesto que este mediodía le notificaron de dos órdenes de aprehensión que el Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa le libró por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal. El ex gobernador priísta permanece en calidad de arraigado en un hospital privado del Distrito Federal y corresponde al juzgador determinar si continúa en ese lugar o es trasladado a una prisión.

Ahora damos paso al mail del “encabritado” lector que se lamenta y se la mienta al personal de Banorte y Soriana, que desde muy temprano están hablando, para exigir que acudan a pagar las tarjetas de crédito que tienen vencidas. “Las llamadas inician desde las 6:30 a.m., lo peor del caso es que el que realmente tiene la deuda es mi hijo que vive aparte; además, de cualquier manera cobran los intereses y la llamada es una grabadora que en automático se la pasa chinga y jode, y sin dar opción de reclamar o poder mentarles la madre. Todavía más cabrón se da con Soriana, porque no ha entregado la tarjeta, mucho menos las activa, pero aun así están exigiendo el cobro de un seguro.

Ya en otras, la alcaldesa regia, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, ayer mismo concluyó su visita por Matamoros y ante decenas de representantes de los medios de comunicación insistió que LETY SALAZAR triunfará en las elecciones del siete de julio, En su discurso señaló; “Vemos con agrado como se han fortalecido esos procesos y esas propuestas ciudadanas y ver como Lety ha sabido encabezar todo lo que se refiere a políticas públicas. Lety tiene una campaña que tiene mucho fondo, una campaña que va mas allá de la parte electoral tiene programas muy claros, muy específicos para su ciudad. En este proceso estoy muy convencida que Matamoros va a tener en Lety la mejor alcaldesa en la historia”.

Otro aspirante fronterizo con amplias probabilidades de obtener el triunfar es CARLOS “El Pingüino” GUERRERO RAMIREZ, participando por el Partido Nueva Alianza a la diputación por el IX Distrito local que comprende Valle Hermoso y el poniente de Matamoros y que en su intenso peregrinar en la búsqueda del voto popular ha reiterado que entre sus prioridades está el de apoyar a los niños y jóvenes con la creación de más canchas deportivas y una unidad de alto rendimiento para que reciban la capacitación necesaria, y gestionar en el área educativa más recursos para la infraestructura de las escuelas y becas a estudiantes de los diferentes niveles de estudio, así como mayores estímulos a profesores que sobresalgan con sus alumnos en los diversas competencias.  

Aquí, en Victoria, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ anduvo ayer casa por casa en las colonias; Unidad Modelo, Veteranos, Linda Vista y La Moderna, solicitando el voto de la gente que quiere un cambio y confiado que el día de las elecciones ganará por segunda ocasión la presidencia municipal. El del Movimiento Ciudadano invitaba a la tradicional rueda de prensa- desayuno que los martes ofrece en el restaurant “La Selva” del Hotel “Las Fuentes”.

Y si el mentado “G.C.” tiene programado su evento para las nueve horas, la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas agendaba para el mismo martes, pero a las diez horas, su sesión pública ordinaria, y al finalizar la de la En cambio de frecuencia, el frustrado aspirante del PAN a la alcaldía de Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ LEAL convocó a conferencia de prensa donde anunció que no respaldará la candidatura del abanderado de su partido, JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA, sino a JOSE ELIAS FLORES, quien la busca por la coalición PRI, PVEM y el PANAL. Los que saben de aguacates sospechan que el diputado blanquiazul no se resigna a quedar fuera del presupuesto y negoció con el priísta para que le otorguen importante cargo municipal, en caso de salir triunfante.

Antes que se agote el espacio, nos dio harto gusto saludar a nuestro amigo, médico y compadre ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA, quien se mantuvo ausente aproximadamente tres meses y retorna a Victoria tras asistir a una serie de cursos de actualización en el extranjero.

Damos paso a la sección socialera, con saludos y felicitaciones a todos nuestros familiares, amigos y lectores de “La Columna de Hoy” que este lunes están de manteles largos, con motivo del “Día de San Juan”. Igual felicitamos al ingeniero GUILLERMO NARVAEZ PERALES, ex director de la Policía Ministerial, instructor de taekwondo y quien mañana estará ajustando 52 años de edad; y aunque tardío, extensivos para el diputado RENE CASTILLO DE LA CRUZ y su señora esposa CLAUDIA BARBA ARRIAGA, pero por su aniversario de bodas.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle merecido baño al mentado TOZCO, pero antes va el de “Tatuajes”, chistorete que aportó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: La mamá reclama a su joven hijo:
- ¡¡¡Por Dios hijo, ¿por qué te tatuaste!!!? - ¡¡Ayy mamá, ni me regañes porque tú tienes tatuajes en las piernas y nadie te dice nada!! - ¡¡¡Son varices, pendejo!!! ¡¡¡¡¡Va- ri- ces!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico:  temodiazm@hotmail.com    temodiazmtz@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA


Web Master