La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2013

La fuerza transformadora del estado está en las mujeres: Paco Portilla

*Afirma que legislará en el congreso leyes que las favorezcan.
 

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2013
Tribuna Libre.- Al cumplir 35 días de campaña proselitista y encaminado a cerrar el periodo de búsqueda del voto rumbo al 7 de julio, Francisco Portilla Bonilla, candidato a la Diputación Local por la Coalición Veracruz para Adelante, afirmó que en las mujeres se encuentra la fuerza transformadora del municipio, el distrito y el estado.

No obstante son las más vulneradas en sus derechos, por lo que afirmó, se debe luchar para lograr proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse plenamente y sobre todo garantizarles una vida libre de violencia física, psicológica, sexual, patrimonial y económica.


"Yo siempre he dicho que la fuerza transformadora de la sociedad está en las mujeres, por eso hay que apoyarlas para que obtengan el reconocimiento y los logros que ellas se han venido alcanzando, las mujeres son talentosas, responsables y solidarias", resaltó.

En entrevista radiofónica, Portilla Bonilla recordó que en la Sexagésima Primer Legislatura Local, de la que formó parte, se crearon leyes a favor de las mujeres como la de Acceso a una Vida Libre de Violencia y la de Equidad de Género, con las que se busca beneficiar a las féminas veracruzanas.

De igual forma, destacó que de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) en Veracruz hay cerca de 900 mil mujeres que son madres solteras, por ello precisó, es urgente crear leyes que permitan otorgarles apoyos para poder garantizar una vida digna a sus hijos.

Portilla Bonilla coincidió con la política pública del Presidente de la República para la creación un seguro de vida para las madres solteras que garantice que de fallecer, sus hijos no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.


"Queremos ir al Congreso para defender al motor de la vida, de la sociedad; las mujeres", dijo al reiterar que las mujeres son la piedra angular de la familia y por lo tanto de la sociedad, apuntando que al llegar al Congreso presentará propuestas reales para beneficio de todos los sectores del distrito. 

Web Master