La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2013

Legislaré para tener menos violencia y más oportunidades para mujeres: Paco Portilla

*Presenta cinco planes de acción legislativa con perspectiva de género.
 

Córdoba, Ver. | 25 junio de 2013
Tribuna Libre.- Al iniciar la última etapa de su campaña proselitista rumbo al 7 de julio, Francisco Portilla Bonilla, candidato a la Diputación Local por la Coalición Veracruz para Adelante, reconoció la importancia de las mujeres en la vida política y social del estado, sobre todo cuando el 52.8% de los más de 305 mil habitantes del distrito son mujeres.

De igual forma destacó que de acuerdo a las cifras del INEGI en Veracruz, más de 900 mil mujeres veracruzanas son madres solteras, además de que el estado ocupa el tercer lugar, a nivel nacional, en incidencia de violencia contra ellas, de ahí la importancia de generar y aplicar leyes que permitan una vida digna, libre de violencia a este sector poblacional


"Para que este país pueda desarrollarse y pueda alcanzar los niveles a los que está destinado México, es importante la participación de la mujer, por eso es importante asegurar que la participación de ellas se fortalezca, las mujeres hoy en día han avanzado mucho por esfuerzo propio", sostuvo al reconocer que actualmente están presentes en todos los sectores laborales y sociales.

En rueda de prensa semanal y en compañía de Juan Manuel del Castillo González, compañero de fórmula, Portilla Bonilla destacó que es urgente la aplicación real de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Veracruz, promulgada en el 2008, cuando él fue integrante de la LXI Legislatura Estatal.

Por lo que presentó cinco propuestas para este sector; 1.- Consagrar en leyes estatales y reglamentos municipales el principio de igualdad entre hombres y mujeres. 2.- Promover acciones de prevención contra la violencia de género, principalmente en aquellos municipios donde los derechos de este sector no están bien cimentados.

Además de 3.- Buscar en las instituciones gubernamentales como empresas privadas, la homologación de salarios entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo; 4.- Reforzar y apoyar la propuesta del Presidente de la República para la creación de un seguro de vida para jefas de familia.

Finalmente 5.- Fortalecer la aplicación de La Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia que les garantice erradicar cualquier tipo de agresión como la física, psicológica, económica y sexual, sobre todo cuando las estadísticas confirman que 6 de cada 10 mujeres de entre 15 y 65 años han sido víctimas de violencia.

"Las mujeres son la piedra angular de la familia y, por lo tanto, de la sociedad, son las que se encargan de promover los valores, cívicos y morales, educan a las mujeres y hombres del mañana, pero lo más importantes es que la mujer no quiere poder sobre los hombres, sino poder sobre sí mismas", dijo.

Posterior al encuentro con los representantes de los medios de comunicación, Portilla Bonilla asistió a un Congreso con estilistas de Córdoba y la región, en su mayoría mujeres, donde reiteró el compromiso de trabajar en leyes que dignifiquen su vida.

Evento organizado por la asociación civil "Luz Bella", encabezado por Rosa Luz Mendoza, quien en representación de los estilistas, refrendó el apoyo a los candidatos de la Coalición Veracruz para Adelante, para que el próximo 7 de julio alcancen el triunfo electoral.    


Web Master