La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2013

Llaman a fomentar programa interno de protección civil en edificios públicos

*Esta acción permitirá salvar vidas ante un siniestro.
 

Córdoba, Ver. |  28 junio de 2013
Tribuna Libre.- Con el propósito de mantener vigente un programa de protección civil interno que se active ante un sinestro, para salvaguardar la vida de personas, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Bomberos realizaron un simulacro de incendio donde se logró evacuar a 136 personas en un tiempo de 1 minuto 13 segundos.

La mañana de este jueves cuerpos de auxilio arribaron a la calle 11 y avenida 3 en el centro y sobre la avenida 11 de la colonia San José, para desarrollar de manera simultánea un simulacro de incendio en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como parte de una acción de prevención en caso de un evento que ponga en riesgo la vida.


Alrededor de las 10:00 horas inició el simulacro con hipótesis de incendio en las instalaciones del SAT, donde una brigada interna de la dependencia inició la evacuación de al menos 90 empleados y 46 contribuyentes que en ese momento acudían a realizar algún trámite.

Hermilo Tapia Covarrubias, auxiliar técnico del Protección Civil municipal, destacó que estos eventos deben realizarse de manera mensual o semestral para garantizar que el plan de protección civil interno del edificio funcione adecuadamente y en base al simulacro se puedan definir nuevas rutas de evacuación que logre el desalojo en menor tiempo del inmueble.

Por su parte Sandra Leticia Pérez del Valle, coordinadora de la unidad de protección civil del SAT y administradora local, agradeció el respaldo de los cuerpos de auxilio que apoyaron en el simulacro y valoró que en base a los resultados obtenidos se tomarán medidas que conduzcan a salvar las vidas de las personas que se encuentren en el edificio en caso de ocurrir un incidente.

La evacuación se realizó en 1 minuto y 13 segundos y la culminación del simulacro se prolongó hasta el 1 minuto con 40 segundos, lo que reflejó la disposición de los contribuyentes para apoyar este tipo de eventos que tienen la finalidad de resguardar la vida en caso de algún siniestro dentro de las instalaciones.  

Web Master