La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2013

Ofrece concierto orquesta sinfónica juvenil del estado de Veracruz

*El didáctico es para mil estudiantes.
 

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2013
Tribuna Libre.- Un concierto didáctico y otro de Gala, ofrecerá de manera gratuita la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV), este viernes 28 en el auditorio Manuel Suárez.

Bajo la dirección del maestro Antonio Tornero, los jóvenes se presentarán ante un promedio de mil estudiantes de educación  básica, para llevar a efecto a las 17:00 horas el concierto didáctico, en el que se fomenta el contacto con la música en directo, mediante una serie de explicaciones para describir sus aspectos más elementales, incluyendo instrumentos e historia del compositor.


Lo anterior, lo dio a conocer Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura Municipal al hacer referencia a la importancia que tiene el concierto didáctico, ya que “la mejor forma de enseñar música es haciendo música, así que para incentivar el interés de los futuros músicos y del público se ofrecen los dos conciertos”.

En ese sentido, dijo que el Concierto de Gala se ofrecerá a las 20:00 horas también en el auditorio del Dr. Manuel Suárez de la ESBAO; en donde pueden acudir todos los ciudadanos que les guste la música clásica.

Dijo que ambos conciertos los ofrece la Casa de Cultura en coordinación con el Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), auspiciado por el Ayuntamiento de Córdoba. 


Web Master