La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2013

Operan 10 pacientes diarios en el hospital general Córdoba

*Dentro de la campaña de labio leporino y paladar hendido.
 

Córdoba, Ver. | 26 junio de 2013
Tribuna Libre.- Un promedio de 10 pacientes diarios, operan los cirujanos dentro de la 36 campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido  “Sembrando Sonrisas” que se realizan en el Hospital General Córdoba.

La campaña en la que participan cirujanos de la Clínica de Labio y Paladar A.C que  preside Abelardo Arizpe, se cuenta con la colaboración del especialista Takeshi Harada, de la universidad de Japón, quien comparte con sus colegas técnicas y apoya en la donación de insumos para los niños que presentan dicho padecimiento.


Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único del Ayuntamiento cordobés, manifestó que un promedio de 45 pacientes atenderán dentro de la 35 campaña de Labio Leporino y Paladar Hendido  “Sembrando Sonrisas”, en la que se realiza como primera acción el cierre del labio, después, en caso que sea necesaria se hace la intervención para quienes presenten paladar hendido y posteriormente se les va programando para hacerles las correcciones necesarias como el injerto de hueso para la erupción de los dientes permanentes.

Añadió que en esta campaña cuentan con pacientes de la zona rural de los municipios que atiende la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba, incluyendo aquellos proveniente de Oaxaca, Villahermosa y Puebla, tomando en cuenta el apoyo y difusión que realizó la enfermera Norma Silva, integrante de Claypa para la atención de quienes presentan labio leporino y paladar hendido.


“La semilla que sembramos ahora está dando frutos, porque nos encontramos con pacientes perfectamente integrados a la sociedad, autosuficientes y con alta autoestima” dijo también el integrante de Claypa.  

Web Master