La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2013

Reconocen labor humanitaria de socorristas de cruz roja

*Pide Guillermo Rivas solidaridad de la sociedad para apoyar a socorristas.
 

 Córdoba, Ver. | 24 junio de 2013
Tribuna Libre.- La delegación de la Cruz Roja reconoció a sus socorristas por la labor de auxilio a las personas que lo requieren cuando se ve afectada su salud o en caso de una emergencia.

Este domingo en un acto simbólico en el auditorio del IMSS, fueron reconocidos por Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Directivo, donde fue invitado Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba quien a nombre de los cordobeses atestiguo el trabajo que realiza este cuerpo de rescate y reconoció la labor humanitaria de los socorristas.


Un movimiento humanitario que arriesga su vida para salvar la de otros, así se les catalogó a los socorristas de la benemérita Cruz Roja delegación Córdoba quienes fueron reconocidos por su labor altruista, en el Día del Socorrista, a celebrarse este lunes 24 de junio.

Guillermo Rivas Díaz, presidente Municipal, en compañía de su esposa Mary E. Ross de Rivas, acudió a invitación del Presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, a reconocer la capacidad y el trabajo humanitario que día a día realizan en la zona al acudir al llamado de auxilio.

En un mensaje dirigido a los voluntarios, el Presidente Municipal destacó  la solidaridad que impera en la corporación para rescatar a las personas de algún accidente. “Los convoco a seguir siendo solidarios con sus semejantes y ese ejemplo también debemos adoptarlo para apoyar la salud de nuestros semejantes”.

Arturo Buganza del Castillo, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Córdoba, agradeció el compromiso que han adquirido los socorristas que brindan su vida y tiempo para apoyar en el rescate de personas que se encuentren en un accidente.


Posteriormente, Jorge García Pérez, director de la benemérita Cruz Roja, llamó uno a uno de los socorristas para entregarles un reconocimiento que enmarca el valor y compromiso de ayudar a salvar vidas, asegurando que la sociedad sabrá reconocerles ese tiempo que dan a la Cruz Roja.

Web Master