La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 24, 2013

Resalta Paco Portilla avance de sierra del gallego con gobiernos priístas

*Recorre comunidades en búsqueda del voto ciudadano.
 
Córdoba, Ver. | 24 junio de 2013
Tribuna Libre.-  Al dedicar un día completo a recorrer parte de la zona rural de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, candidato a la Diputación Local por la Coalición Veracruz para Adelante, resaltó el avance que han registrado las comunidades de la Sierra de El Gallego durante los gobiernos municipales priístas.

No obstante reconoció que aún se requiere de más apoyos que permitan que el desarrollo de las mismas continúe, pues a decir de los mismos habitantes, tuvieron años de olvido con los gobiernos de la alternancia que mantuvieron al campo y la zona en el rezago, sin embargo en los últimos años la Sierra de El Gallego ha registrado un avance sin precedentes en infraestructura.

Hilarión Sorcia Martínez, habitante de la comunidad Agrícola Santa María, precisó que durante los gobiernos federales panistas el campo permaneció en el rezago total, toda vez que los apoyos requeridos para impulsarlo y detonarlo nunca llegaron.

Además de reconocer en Francisco Portilla Bonilla a la mejor opción para impulsar el desarrollo de Córdoba, Amatlán, Fortín, Naranjal y Coetzala así como de las comunidades rurales del estado.

"Hoy en día debemos tener la visión de postular a Paco Portilla con el voto el día 7 de julio, para que él gestione los apoyos que hacen falta como carreteras, electricidad, más vivienda y sobre todo más apoyo al campo, que está tirado, abandonado porque así nos lo dejaron 12 años de mala administración".

Idea que compartió Primitivo García, habitante San Rafael Calería, quien también reclamó más apoyo para el campo, que es la principal fuente de ingresos de los habitantes de las comunidades rurales y que luego de 12 años de gobiernos de alternancia quedó en el abandono.

Al respecto el abanderado de la Coalición Veracruz para Adelante, reiteró el compromiso de trabajar en pro de los sectores más vulnerables, además de ir al Congreso a exigir el apoyo total al campo para detonarlo y permitir que las familias que dependen de él tengan una mejor calidad de vida.


Dentro de las comunidades visitadas por el abanderado priísta estuvieron El Bajío, Agrícola Santa María, Ojo de Agua, San Rafael Calería y La Luz Palotal, donde sintió el respaldo de toda la población que se comprometió a llevarlo al triunfo este 7 de julio.  

Web Master