La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2013

Se evitarán más tianguis en Fortín

*Armel, firmó un convenio con líderes tianguistas
*También realizara un re-ordenamiento para el comercio ambulante.
 

Fortín, Ver. |  27 junio de 2013
Tribuna Libre.- Armel Cid de León Díaz candidato a la alcaldía de la Coalición Veracruz para Adelante en reunión con líderes tianguistas, firmó un acuerdo que surtirá efecto en el caso de ser elegido presidente municipal, para evitar la instalación de otros tianguis en la zona y al mismo tiempo realizará un reordenamiento de comerciantes ambulantes.

Cid de León Díaz, ante líderes de los cinco tianguis de ropa y el representante del tianguis de autos, aclaró que dicho convenio a efectuarse en el siguiente año será para beneficio de la ciudadanía en general, así como de los ambulantes que de ninguna manera se les perjudicará, por el contrario, serán reubicados para que no se expongan a los peligros  del tránsito vehicular ya que principalmente se instalan en las baquetas exponiendo también a los peatones.


En el mismo sentido el candidato priista explicó que la situación de los ambulantes la consideró de suma importancia ante el reclamo de la población que escuchó en sus recorridos de campaña, ya que existe una gran preocupación del desmedido crecimiento de ambulantes en toda la zona del tianguis que se instala los miércoles en el bulevar Córdoba – Fortín.

Abundó que el llegar a buenos acuerdos resulta ser gratificante ya que marca una línea a seguir con mejores perspectivas lo que lograría un ordenamiento y ante todo saber cómo se deben comportar todos los comerciantes de este sector a quienes considera son una importante fuente de empleo.


Puntualizó que se tendrá un estudio de vialidad para acordarlo entre las autoridades de Tránsito del Estado, transportistas, comerciantes, la población y el mismo alcalde, con el propósito de tener una mejor circulación en el boulevard Córdoba-Fortín y sin riegos de atropellamientos, logrando de esta manera un avance en el municipio.   

Web Master