La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2013

Vamos a ganar en las urnas no en los tribunales: Erick Lagos

* No vamos a caer en ningún tipo de provocación, ni vamos a responder con violencia a cada situación violenta o agresiva, nosotros vamos a responder con propuestas e ideas, asegura.

* El dirigente estatal priista hace un llamado a la cordialidad para que los panistas dejen de dividir a la sociedad.

* Con respecto al listado que dio a conocer el candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Zeferino Tejeda Uscanga aclaró que después de cotejarlo con la lista oficial del Instituto Electoral Veracruzano solo 25 de esos 1081 son funcionarios.

* José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseguró que la actitud de Acosta Croda se debe a que no ha reunido a sus representantes de casilla porque los panistas no están sumándose a su estructura electoral.
 

Boca del Río, Ver. | 25 junio de 2013
Tribuna Libre.- Durante conferencia de prensa en conocido café de esta ciudad, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, reiteró que a 13 días de que concluya el proceso electoral los candidatos de la Coalición triunfadora “Veracruz para Adelante” están respetando la ley, recorriendo el estado promoviendo campañas limpias, con proyectos claros, demostrando a la ciudadanía quiénes son, dónde están y haciendo dónde van.


Acompañado por la secretaria general del CDE, Erika Ayala Ríos; el secretario de Acción Electoral, Zeferino Tejeda Uscanga; y el candidato a la diputación plurinominal, José Ramón Gutiérrez de Velasco; Erick Lagos aseguró que ha girado instrucciones precisas tanto a los candidatos como a la militancia y cuadros directivos de todo el estado, para que su actuación se ciña en todo momento al marco jurídico vigente antes, durante y después de las elecciones.

“No vamos a caer en ningún tipo de provocación, ni vamos a responder con violencia a cada situación violenta o agresiva, nosotros vamos a responder con propuestas e ideas”, añadió Lagos Hernández al hacer un llamado a la cordialidad para que los panistas dejen de dividir a la sociedad.

Citó los casos de Coxquihui, La Perla y de Tierra Blanca, en este último donde señaló que hace unos días panistas agredieron a militantes priistas para después autoquemarse sus camionetas, en donde el gobierno municipal es panista y administra la policía.

Insistió que existen las condiciones de gobernabilidad, seguridad y transparencia, para que se desarrolle un proceso democrático y limpio, para que sean las mejores propuestas las que ganen en las urnas.

“Queremos que triunfe la democracia, los priistas vamos a aceptar los resultados, vamos a ganar en las urnas y no en los tribunales, pero eso no quiere decir que no estemos documentando cada una de las acciones ilegales, específicamente del PAN, que van violentado y agrediendo a la militancia priistas”, subrayó.

Por otra parte, y con respecto al listado que dio a conocer el candidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Rafael Acosta Croda, donde supuestamente existían 1081 ciudadanos como representantes de casillas con militancia priista, Zeferino Tejeda Uscanga aclaró que después de cotejarlo con la lista oficial del Instituto Electoral Veracruzano –misma que es pública y que es exhibida en los principales lugares públicos-  solo 25 de esos 1081 son funcionarios de casilla además de que ninguno milita en el Revolucionario Institucional.

El secretaria de Acción Electoral priista dijo que el Código Electoral en Veracruz es muy claro en ese tema, por lo que el IEV publicó el pasado 27 de mayo quienes serían funcionarios de casilla y donde estarían ubicadas las casillas, por tal motivo recordó que todos los institutos políticos tuvieron 5 días para revisar dicha publicación y presentar las inconformidades que fueran necesarias, lo cual, no hizo Acción Nacional.

 “Debemos hacer acusaciones sustentadas y no solamente salir a los medios de comunicación a imputar con declaraciones; y que quede muy claro que si un ciudadano no cumple con los requisitos hagamos las observaciones ante las autoridades correspondientes, no vengamos ahora con aseveraciones sin fundamento”, añadió Tejeda Uscanga.

Por su parte, José Ramón Gutiérrez de Velasco, aseguró que el actuar de Acosta Croda se debe a su desesperación ante la inminente derrota en las runas  por lo que busca desde ahora cuestionar las elecciones.

“Como no ha reunido a sus representantes de casillas, porque no tiene la capacidad y muchos de los que estaban con Acción Nacional ahora están con Julio Saldaña, y los demás panistas no están sumándose a su estructura electoral; por eso duda de cómo podría cuidar el solo la elección, y comienza una estrategia de cuestionar con inventos la elección”, puntualizó.


Finalmente, Joserra reiteró que Rafael Acosta Croda es un peligro para Veracruz, porque además de ser una persona violenta, bipolar y adorador de la muerte, es mitómano, y quiere que todos le crean. 

Web Master