La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 26, 2013

Presentan medalla de la carrera tratados de córdoba

*Exhorta Guillermo Rivas a los ciudadanos a convertirla en un ícono de la ciudad.

Córdoba, Ver. | 26 julio de 2013
Tribuna Libre.- Con la presentación de la medalla que se entregará a los participantes de la tercer carrera “Tratados de Córdoba”, la elaboración de playeras con una marca internacional y la ampliación de la edad para la categoría juvenil,  las autoridades dieron un avance en la organización del evento que apoyará a la Fundación Fondo Córdoba para equipar aulas de cómputo en las escuelas públicas.

Ante la dimensión que toma la carrera de 5 y 10 kilómetros, evento  que incluye una carrera de 500 metros y un kilómetro para la participación gratuita de menores y personas con discapacidad, el alcalde Guillermo Rivas Díaz, exhortó a los ciudadanos no solamente a ser parte de esta celebración deportiva, sino volverla un ícono de Córdoba que trascienda a nivel nacional e internacional.


Cuauhtémoc Duarte Franco, coordinador municipal del Deporte, expuso la ampliación de la categoría juvenil, dado que las edades de 13 y 14 años no habían sido tomadas en cuenta y fueron integradas a esta, que tiene cabida hasta los 19 años.

Detalló la calidad de playera, al ser elaborada por una empresa deportiva internacional, así como presentaron la medalla que entregarán a los participantes, la cual cuenta con un diseño de arcos del Palacio Municipal y una leyenda del escritor uruguayo Marciano Durán que dice “Esos locos que corren. Yo los conozco, los he visto muchas veces. Son raros, algunos salen temprano, a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se instalan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos”.

Monserrat González Torre, directora operativa del Fondo Córdoba, explicó el proceso de inscripción que tiene un costo de 200 pesos y podrán comprar el boleto en las oficinas de Comude en el gimnasio El Mexicano, la propia Fundación, Canaco, Turismo Municipal, Crepas Los 30´s y Mister Tennis.

Señaló que en el boleto viene un código que deberán ingresar en la página de internet www.entusmarcas.com para complementar el registro que tiene que ser impreso para entregarlo un día antes de la carrera en las oficinas de Turismo Municipal de 9:00 a 18:00 horas, siendo el lugar donde se distribuirán los kits para los participantes, que constan de  playera, el número y un chip.

En rueda de prensa que se ofreció en las instalaciones del auditorio de la Canaco Córdoba, Diana Gómez López, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, mencionó que en la carrera infantil podrán participar mil menores de entre 0 meses a 12 años, incluyendo personas con discapacidad, pueden inscribirse de manera gratuita en las oficinas del Consejo de Asistencia a la Niñez y Adolescencia (CEDAS), que se ubican dentro de organismo asistencial en calle 13 avenida 11.

Señaló que el recorrido para los participantes hasta de 8 años, partirá del parque 21 de Mayo sobre la avenida 1, para  dar vuelta en la calle 4 y retornar a la meta sobre la avenida 3.

En tanto que los participantes de 9 a 12 años, llegarán hasta la calle 8 para regresar a la meta en el parque 21 de Mayo, sobre la avenida 3.

Fernando Calleja Rodríguez, presidente de la Canaco Córdoba, dijo que hasta la fecha cuentan con 23 patrocinadores que se sumaron a la tercera carrera “Tratados de Córdoba”, la cual se realizará el próximo 1 de septiembre.

En el evento se contó con la participación de los ediles: Vicenta Alarcón,  Eleonora Croda y Jorge San Martín; Ricardo Barreda, tesorero municipal, así como patrocinadores y empresarios de la ciudad

RECUADRO
Costo: $200 pesos

Premios
10 kilómetros: varonil y femenil

Juvenil                      Libre              Veteranos
1.- 3 mil                    10 mil            5 mil
2.- 2 mil                    5 mil              3 mil
3.- 1 mil                    2,500            1,500

5 kilómetros: varonil y femenil
Juvenil                      Libre              Veteranos
1.- 3 mil                    5 mil               3 mil
2.- 2 mil                    3 mil               2 mil
3.- 1 mil                    1,500              1 mil

Inscripciones y convocatoria:
Oficinas de Turismo Municipal.
Comude.
Mister Tennis.
Fundación Fondo Córdoba.
Canaco Córdoba

Crepas Los 30´s.

Web Master