expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 29 de agosto de 2013

Denuncian criminalización de movimiento

México, D.F. | 29  agosto  de 2013
Tribuna Libre.-Luego de haber realizado un bloqueo en las instalaciones de las dos más grandes televisoras de México, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron que su movimiento ha sido criminalizado, que no se aborda como debe ser; una manifestación a favor de la educación y en contra de las amenzas permanentes de despido, como lo pretenden las leyes secundarias de la reforma educativa, explicó el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega.

Ortega consideró que existe la ausencia de un planteamiento pedagógico en la reforma educativa y que el tema a discutir debe ser esta reforma desde el principio; en la reunión que sostuvo el día de ayer con legisladores en un hotel de Polanco pidió se creen agendas para el magisterio y no sólo concentrarse en el tema de la Ley del Servicio Profesional Docente, uno de los principales rubros por los que la CNTE ha realizado diversos bloqueos en el DF como medida de presión para que este punto no sea legislado. 

En tanto, los docentes procedentes de estados como Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, DF, Sonora, Chihuahua y Guerrero se alistan para dar inicio a su marcha que saldrá desde el Zócalo capitalino con dirección a la residencia oficial de Los Pinos. Con respecto a la organización, la CNTE informó que los mentores se dividirán en dos contingentes: uno marchará por Izazaga y otro más saldrá por la calle 5 de Mayo.

En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) mencionó que las estaciones Constituyentes y Auditorio de la Línea 7 están cerradas y operarán hasta nuevo aviso .En su cuenta de Twitter, la dependencia también señaló que las estaciones Allende y Zócalo, que estaban cerradas por el plantón de la CNTE, volvieron a operar.


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó que debido a la marcha, la circulación fue cerrada en Chivatito, de Reforma a Campo Marte. (http://www.enterate.mx

  Pague aquí su recibo del agua