expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de agosto de 2013

Director del Jardín de niños sospechoso por desaparición de “novia”

Es toda una fichita


Zongolica, Ver. | 26 agosto de 2013
Tribuna Libre.- El maestro Francisco Javier Calixto Cano, director de la escuela “Juan Escutia” del poblado de Zacaloma, fue denunciado ante la agencia Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia como presunto responsable de la desaparición de su “novia”.

El citado profesor fue detenido en base a una orden de presentación que giró la titular de la Agencia Especializada en base a la investigación ministerial 185/2013 y que ejecutaron fuerzas de seguridad destacamentada en esta localidad para que declarara en base a esta indagatoria; posteriormente fue liberado.

La titular de esa representación social, María del Rosario Carrasquedo indicó que Calixto Cano declaró el pasado fin de semana, después de que vecinos de la calle Manuel Altamirano esquina con Azueta, fueron testigos de que el día de la desaparición de su novia “Anel”, la golpeó salvajemente en su casa, cuando ella intentaba salirse de esa vivienda.

Desde esa fecha, la novia del director se encuentra desaparecida y es buscada afanosamente por su familia, pues temen que se encuentre en malas condiciones de salud.

Apenas este fin de semana el ahora procesado, fue acusado por los padres de familia del jardín de niños, de maltratar a los pequeños, calificándolos como indios pata rajada.

Además el director del jardín de niños “Juan Escutia” de Zacaloma tiene un negro historial delictivo pues en el 2010, abusó sexualmente de su ex esposa Dalia Cosme, le quemó sus glúteos con una plancha caliente, y además le cosió su parte íntima con aguja e hilo, además de toques eléctricos.


Por esa razón fue denunciado en la agencia del Ministerio Público y posteriormente consignado en el Juzgado Mixto de Primera Instancia de esta localidad, donde estuvo procesado hasta que el juez Ricardo Jaramillo, lo liberó por 30 mil pesos, sin tomar en cuenta las evidencias que presentó, en su momento, por la señora Dalia Cosme, ex esposa del citado educador de preescolar. 

  Pague aquí su recibo del agua