expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 31 de agosto de 2013

Entregan más de cinco millones de pesos en apoyos productivos

En beneficio de  decenas de familias de la zona serrana


Zongolica, Ver. | 31  agosto de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- En el marco de los festejos del aniversario número 41 del Centro Coordinador para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas conocido anteriormente como Centro Coordinador Indigenista, la delegada estatal del CDI María Isabel Pérez Santos, hizo entrega de varios cheques de un total de 5 millones 431 mil pesos, resultando beneficiadas decenas de familias.

Dentro de los favorecidos de esta entrega de apoyos, fue la radiodifusora comunitaria XEZON con un vehículo, destacando su labor informativa y de comunicación con la población indígena, lo que la convierte como la única en su género en todo el estado de Veracruz.

De acuerdo con el director del CDI en esta región, Esteban Campechano Rincón estos festejos iniciaron con un ritual prehispánico denominado “xochicoscatl” con el que en medio del humo del incienso se coloca un collar de flores a las autoridades o visitantes distinguidos.

La funcionaria federal indicó que fue durante tres días, la realización de una serie de actividades que consistió en exposiciones gastronómicas, artesanales, de medicina tradicional así como del café que se produce en esta rica región serrana, además de la presentación de danzantes que provienen de las regiones indígenas del territorio veracruzano.


Mencionó que además se entregarán recursos del Fondo Regional, estimado en 2 millones 700 mil pesos al Fondo de Mujeres Indígenas y Fondo Mixto, en el que intervienen hombres y mujeres en diversos proyectos productivos dirigidos a reactivar la economía de diversas familias serranas.

  Pague aquí su recibo del agua