expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 30 de agosto de 2013

Inaugura Guillermo Rivas foro “holocausto, educando para no olvidar”

*Exhorta a los jóvenes a fomentar los valores de respeto y tolerancia.


Córdoba, Ver. | 30  agosto de 2013
Tribuna Libre.- Fomentar el respeto a los Derechos Humanos, valores y principios, fue el mensaje de Guillermo Rivas Díaz, presidente municipal de Córdoba a alumnos de distintas instituciones educativas en el Foro-Interuniversitario “Holocausto, Educando para no olvidar” efectuado el jueves 29 a convocatoria de la Embajada de Activistas por la Paz.

Con el propósito de promover la paz mundial y respeto a la integridad humana de manera integral en la sociedad, autoridades municipales, asociaciones, estudiantes de preparatoria y universidad, acudieron al llamado de embajada de Activistas por la Paz, para desarrollar el foro donde discutieron los derechos humanos en México y el mundo, teniendo como punto de referencia la violación a las garantías individuales, los horrores sufridos por los judíos durante el gobierno de la Alemania Nazi.

En el inicio del foro los presentes realizaron los honores a la Bandera Nacional, entonaron el Himno Nacional Mexicano y el juramento a la Bandera, encabezados por la escolta y banda de guerra del destacamento militar de Orizaba.

Posteriormente, el Primer Edil cordobés dirigió su llamado a la tolerancia y conciliación social, ante la presencia de Francisco Guerra González, coordinador Nacional de la Embajada de Activistas por la Paz; Leticia López Laderos, diputada Federal; Jaime Murow, secretario de la Asociación Educativa contra el Prejuicio y la Discriminación y Antonio Guillermo Bustos, delegado regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.


Igualmente Rivas Díaz, realizó la inauguración del foro que congregó a estudiantes de las escuelas: Jean Piaget, ESBAO, ICATEC, Paccioli, Benjamín Franklin, Telebachillerato de Tapia, Freinet, UGM, entre otras.

  Pague aquí su recibo del agua