expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 26 de agosto de 2013

Representan la firma de los tratados de Córdoba

Desatan el nudo sin romperlo 


Córdoba, Ver. | 26 agosto de 2013
Tribuna Libre.- Después de 11 años de lucha, se abrió la puerta de una nueva nación al “desatar el nudo sin romperlo” con la firma de los Tratados de Córdoba que pactaron  el virrey Juan de O´Donojú y Agustín de Iturbide, representación que hicieron los integrantes del grupo As Teatro.

Ante decenas de ciudadanos que acudieron la noche de este sábado, al teatro Pedro Díaz para celebrar el 192 Aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba,  los actores escenificaron desde la lucha que comenzó el 16 de septiembre de 1810 en donde murieron cientos de mexicanos que buscaban junto con Morelos un México independiente.

Bajo el carntico de “Yo te mando libertad”  y “Llorona” se expuso que con los Tratados de Córdoba se ratifica el Plan de Iguala por el que se consuma la Independencia de México, tomando en cuenta que Juan de O´Donojú, antes de tomar posesión de su cargo y en camino a la ciudad de México, firma el documento en la Villa de Córdoba.

“Supuesta la buena fe y armonía con que nos conducimos en este negocio, supongo que será muy fácil cosa que desatemos el nudo sin romperlo”  y ambos estampan sus rúbricas para abrir la puerta a una nueva nación.


Con la representación que hicieron los integrantes de As Teatro que dirige el maestro Ramiro Sorcia, concluyó el Festival de los Tratados de Córdoba, que organizó el Ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura Municipal. 

  Pague aquí su recibo del agua