La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2013

Cierran con verbena popular cartelera cultural de septiembre

*Disfrutan cordobeses del jazz y el son jarocho.


  Córdoba, Ver. | 30 septiembre de 2013
Tribuna Libre.-Tarde de  alegría, aplausos y convivencia familiar disfrutaron cordobeses durante el cierre de actividades culturales y artísticas del mes de septiembre que el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura preparó en el marco de los festejos patrios.

A partir de las 18:00 horas de este sábado en la explanada del Palacio Municipal, familias cordobesas se congregaron para disfrutar una tarde musical en la que imperó un clima agradable para deleitarse el oído con artistas locales que han obtenido reconocimiento a nivel estatal y nacional.

La verbena popular se convirtió en una fiesta total para quienes disfrutaron de la música de los grupos: Colectivo Jazz de Córdoba, Son de Agua Ardiente, el ballet folklórico de la Casa de la Cultura de Córdoba, así como el cantante de música vernácula José Antonio Sosa quien con su voz hizo recordar canciones de Vicente Fernández, Juan Gabriel entre otros artistas mexicanos.  

El evento inició con el clásico sonido del saxofón representativo del Jazz, género musical nacido a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y que en la ciudad de los Treinta Caballeros tiene presencia con el grupo Colectivo Jazz Córdoba que al ritmo de la trompeta, batería y saxofón arrancó el aplauso de los presentes.

Posteriormente tocó el turno al son jarocho que corrió a cargo del grupo Son de Agua Ardiente, quienes inmediatamente pusieron a zapatear a más de uno de los presentes con canciones como Colas, La Bamba, El Negro, entre otros sones interpretados magistralmente al rito de la jarana, requinto jarocho, quijada y el cajón de tapeo.

Al culminar la presentación musical de Son de Agua Ardiente subió al escenario el ballet folklórico de la Casa de la Cultura de Córdoba, quienes nuevamente arrancaron el aplauso de los presentes al disfrutar y admirar los magistrales pasos al ritmo de sones jarochos y sobre todo destacar el cambio de vestuario que realizaron los artistas al presentar varios bailables, brindando  al espectador un espectáculo de calidad.

Para finalizar la verbena popular, llegó el turno de del artista José Antonio Sosa, quien hizo recordar a los presentes canciones rancheras, que le valieron el reconocimiento.

De esta manera, las autoridades locales cerraron las actividades artísticas y culturales proyectadas durante el mes de septiembre, las cuales tuvieron su punto cumbre el día 15, donde la explanada del Palacio Municipal se convirtió en una pista de baile gigante al celebrarse el Grito de Independencia y disfrutar de artistas de talla nacional e internacional.


Web Master