La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2013

El diálogo, imprescindible para la solución de conflictos

*“En el Congreso del Estado tenemos confianza en que todos los problemas se solucionan con el diálogo, los consensos, con argumentos, en la inteligencia que dirime cuestiones complejas y soluciona los conflictos”: diputado Flavino Ríos Alvarado.

*Los Poderes Ejecutivo y Legislativo, en un clima de colaboración y coordinación, “hemos conformado un marco jurídico que garantiza el crecimiento, el respeto a los derechos y garantías legales de todos”, sostuvo.


Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2013
Tribuna Libre.- Diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz, encabezados por los legisladores locales Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el Doctor Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva, depositaron una Ofrenda Floral y realizaron Guardia de Honor ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco de las festividades patrias que año con año se llevan a cabo.

Flavino Ríos Alvarado expresó que el Congreso Estatal rinde un sentido homenaje a los héroes que “nos dieron patria, a los hombres y mujeres que dieron su vida para convertir a México en un país libre, independiente y soberano”.

En el parque Los Berros, el diputado recordó que el 13 de septiembre de 1813, se instauró el Congreso de Anáhuac, que fue el primer parlamento libre de la América Septentrional; y que los orígenes del actual estado mexicano, se fundamentan en sus trabajos.

Añadió asimismo que el pasado 14 de septiembre, se cumplieron 200 años de que el General José María Morelos y Pavón, dio lectura a los “Sentimientos de la Nación”, que como bien se sabe, constituyen principios básicos del constitucionalismo del país.

El legislador local subrayó que gracias al legado histórico de Hidalgo, Morelos, entre otros, los mexicanos gozamos de los derechos humanos reconocidos por la propia Carta Magna y los Tratados Internacionales.

“Queremos significar que ese es, el entorno adecuado que permite y propicia el debate, la discusión, la opinión diversa y legitima la oposición”, expresó

Ríos Alvarado enfatizó: “La experiencia nos enseña que para alcanzar soluciones es imprescindible el diálogo, la reflexión, el estudio de cada asunto, de cada problema, y que la conciliación alcanza un rango superior al privilegiar el interés público al particular”, subrayó.

Mencionó que las reformas estructurales que ha iniciado el presidente Enrique Peña Nieto, buscan consolidar la independencia, la libertad, el respeto a los derechos humanos, el crecimiento económico, la educación de calidad y la generación de empleo.

En Veracruz, dijo, “apoyamos y respaldamos las iniciativas del Ejecutivo Federal. Así lo ha demostrado en los hechos el Doctor Javier Duarte de Ochoa, nuestro Gobernador”.

Manifestó que el Poder Ejecutivo ha sido respetuoso de la Soberanía del Poder Legislativo, y en un clima de colaboración y coordinación, sostuvo Ríos Alvarado, se ha conformado un marco jurídico que garantiza el crecimiento, el respeto a los derechos y garantías legales de todos y la consolidación del clima de paz y la libertad, que ahora disfrutamos.

Destacó que “en el Congreso del Estado tenemos confianza en que todos los problemas se solucionan con el diálogo, con los consensos, con argumentos, en la inteligencia que dirime cuestiones complejas y soluciona los conflictos.”

Finalmente, el diputado Flavino Ríos Alvarado puntualizó que el simbolismo de la Independencia en este 203 Aniversario de su inicio, debe significarnos como un mensaje elocuente que nos convoca a encontrar las mejores soluciones para resolver los principales problemas del país y de nuestro estado, y que para ello debemos potenciar la importancia del diálogo, la buena fe y la conciliación, siempre teniendo presente que "la patria es primero".


Al acto acudieron diputados de la LXII Legislatura Local; secretarios, coordinadores, jefes de área y personal administrativo del Poder Legislativo.  

Web Master