La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2013

A la Comisión Instructora el caso de la alcaldesa de Alvarado

*Comisiones Dictaminadoras acordaron iniciar el procedimiento de separación de su cargo. 

Xalapa, Ver. | 26 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- Las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Gobernación, remitieron el caso de la alcaldesa de Alvarado a la Secretaría General del Congreso del Estado, para que ésta a su vez lo envíe a la Comisión Instructora, luego de la reunión que sostuvieron entre ambas Comisiones Dictaminadoras.

Lo anterior toda vez que se revisaron los documentos que obran en poder de las Comisiones, por lo que existen elementos para que se inicie el procedimiento de separación del cargo de la presidenta del municipio de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

Las Comisiones determinaron que “los elementos de prueba, permiten suponer la existencia de la infracción y la probable responsabilidad de las servidora pública de referencia, por lo que amerita incoar el procedimiento”.

De ahí que se haya turnado a la Secretaría General del Congreso Local, el caso de la presidenta municipal de Alvarado, para que ésta a su vez lo envíe a la Comisión Instructora en los plazos que marca la ley correspondiente.

Será la Comisión Instructora la que finalmente determine lo conducente, con base en las normas jurídicas vigentes.


En la reunión estuvieron presentes los diputados Tomás Montoya Pereyra y Olga Lidia Robles Arévalo, presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales; así como los diputados Oscar Agustín Lara Hernández y Diana Santiago Huesca, presidente y vocal de la Comisión Permanente Gobernación.

Web Master