La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

Avanzan trabajos de ampliación en avenida 21 calles 8 y 6

*El ayuntamiento trabaja de forma paralela en mejoras al parque ecológico paso coyol. 


Córdoba, Ver. | 29 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  La obra de ampliación de la avenida 21 entre las calles 6 y 8 con pavimento hidráulico presenta un considerable avance y podría estar concluida en dos semanas, una vez que lograron proseguir con los trabajos al remover Comisión Federal de Electricidad (CFE) los postes que se ubican sobre dicha vialidad.

Una vez que la obra se concluya serán tres carriles los que brindarán servicio en sentido de la calle 6 hacia la 8, dos serán para continuar circulando sobre la avenida 21 y el tercero para dar vuelta continua sobre la calle 8 y avanzar de forma paralela al paso a desnivel ubicado en el lugar; mientras que otro más continuará en sentido contrario para dirigirse a la zona del fraccionamiento Alameda.

El retraso que se presentó en la obra se debió al tiempo de espera para que la CFE moviera el sistema de posterío que se ubica en dicha vialidad, debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron durante las últimas semanas, sumado a una línea de fibra óptica que corre por el sitio, misma que también tuvo que desplazarse sobre la nueva banqueta.

Dardané Antonio Naranjo, de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Córdoba, detalló que la empresa que construye la ampliación de la vialidad es Obras Civiles de Córdoba, misma que ya realizó las excavaciones pertinentes, las cubrieron y están colocando la base para el concreto.

Se estima que en el transcurso de la semana tiendan un promedio de 300 metros cuadrados de concreto hidráulico, mientras que ya están construidas banquetas y guarniciones, se retiró y reubicó la malla del parque ecológico Paso Coyol para conservar sus condiciones de seguridad.

De forma paralela a la obra vial, el Ayuntamiento dentro de Paso Coyol remodela la cafetería, realiza una trota pista que abarca todo el perímetro del parque en lo que era una pista natural y ahora será una vereda delimitada por un par de guarniciones con una capa de material en tezontle o arena, que evitará que los corredores se enloden.


De la misma manera se rehabilitarán las instalaciones del auditorio del parque para evitar goteras y filtraciones, además de la instalación de juegos para niños.

Web Master