La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2013

Ayuntamiento brinda facilidades a comerciantes para festividades de todos santos

Para preservar la tradición de los fieles difuntos


Zongolica, Ver. | 26 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores

Tribuna Libre.-  Al tener en puerta las festividades de los fieles difuntos y todos los santos con ello ha comenzado el movimiento en el centro de la ciudad, donde comerciantes provenientes de otras ciudades, han llegado ya para instalarse en la periferia del parque Juan Moctezuma y Cortes, a fin de ofertar  los productos propios de estas festividades como son: Flor para arreglar los altares, velas, veladoras, canastas, tenates, incienso y desde luego el pan de muerto.

Ante ello, las autoridades municipales, dieron conocer que se encuentran operando para darles las facilidades a las personas que provienen de ciudades y ofertan sus productos, donde la gente ha comenzado ya a adquirir y comenzar a realizar sus festividades del Día de Muertos.

Con ello, se espera que exista un repunte en las ventas, donde estas tradiciones son importantes en el municipio y a pesar que no existe dinero suficiente, se pueden disfrutar con altares, pan, chocolate, tamales, inciensos y todo lo relacionado con esta tradición que sin duda alguna marca parte importante de la historia en el país.

A decir de la presidenta municipal la profesora Lidia Irma Mezhua Campos ha girado instrucciones los elementos de la Policía Municipal, para que estén pendientes de los comerciantes en materia de seguridad. 

Web Master