La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2013

Ayuntamientos heredarán deuda a alcaldes entrantes

Tequila, Ver. | 26 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  A  dos meses de concluir las administraciones 2011- 2013, algunos municipios no pudieron solventar en su totalidad las deudas heredadas por sus antecesores, lo que provocó que durante los tres años, no se hicieran muchas obras de beneficio social.

En el caso del ayuntamiento de Tequila, la deuda heredada fue del orden de los 7 millones de pesos, por lo que en la actualidad a decir del alcalde Jesús Valencia Morales, se han pagado 2.5 millones de pesos.

Como es del conocimiento de la ciudadanía en general, la deuda contraída en ese tiempo por el ex alcalde Rigoberto Cocotle, fue para pagar en 24 años, de tal manera que se espera que en las siguientes administraciones les seguirán descontando de la entrega de sus participaciones federales.


Otro municipio que enfrenta el mismo problema es Rafael Delgado, ahí a decir del síndico Rodolfo Isidro Hernández  del préstamo que pidió la administración de Rubén Octavio Torres Martínez y de las deudas del otro ex alcalde Martin Sánchez Nolasco, sumaron cinco millones de pesos, y en la actualidad solo les queda pagar 400 mil pesos.

Web Master