La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Congreso da entrada a solicitud de la PGJ para iniciar juicio de procedencia Vs alcaldesa de Alvarado

Sara Luz Herrera Cano sería investigada por homicidio de secretario particular


Xalapa, Ver. | 25 octubre  de 2013
Lourdes López / Cambio Digital
Tribuna Libre.- Este día, el Congreso local dio entrada a la solicitud hecha por el Procurador de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, para iniciar un juicio de procedencia en contra de Sara Luz Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado.

La edil es investigada dentro del expediente abierto por el asesinato de su secretario particular.

En entrevista, el diputado Flavino Ríos Alvarado informó que una vez que inicie este juicio de procedencia lo que sigue es determinar si la munícipe es separada del cargo, toda vez que es señalada dentro de las investigaciones por el asesinato de su secretario particular, Michel Martínez Corro, quien fue encontrado sin vida en un predio de Lomas del Rosario, del municipio de Alvarado.

“En virtud de que ella está implicada como presunta responsable de ser la autora intelectual de un homicidio y en ese sentido se está turnando a comisiones, a la de Gobernación y la de Justicia y Puntos Constitucionales, para que se inicie el juicio de procedencia y si estas dos comisiones unidas lo estiman conveniente, se turne a la comisión instructora”

Explicó que la comisión instructora en su momento le dará la garantía de legalidad y de audiencia, tanto en comisiones como en el pleno para que sea separada del cargo y sea juzgada.

Flavino Ríos mencionó que este juicio de procedencia es largo, de aproximadamente 45 a 60 días, pero que es un asunto que debe ser iniciado apegado a la ley y dijo que no habrá impunidad.

“Sea quien sea, en este caso es una dama, es una priista, lo cual para nosotros es lamentable, pero en ese sentido no tiene que ver los partidos ni los colores, ni la equidad ni el género, simplemente si alguien comete un delito o es presunto responsable de un delito hay que castigarlo”, sostuvo.

Dijo que en este momento lo que corresponde al Congreso es actuar con estricta legalidad y es un asunto de un delito donde la PGJ aporta pruebas pertinentes y en ese sentido las comisiones unidas tendrán que revisar detenidamente las pruebas y citarla para comparecer.

Agregó que a pesar de que a esta diputación no le corresponderá determinar el desafuero, sí iniciará el proceso legal.  


Web Master