La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2013

Congreso notificará a la alcaldesa de Alvarado presente pruebas

*Por su presunta participación en los hechos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado.


Xalapa, Ver. | 30 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- La Comisión Permanente Instructora del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Anabel Ponce Calderón, presidenta; Ricardo Calleja y Arroyo, secretario y Elena Zamorano Aguirre, vocal, en reunión de trabajo analizó el Dictamen y el expediente respectivo que a través de la Secretaría General, les fue turnado por las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, sobre el juicio de procedencia en contra de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano.

Los diputados integrantes de la Comisión Instructora conocieron de dicho Dictamen el pasado viernes 25 de octubre pasado, por lo que conforme a los tiempos del procedimiento, en esta ocasión, transcurridos los tres días hábiles, se da cumplimiento a lo establecido en las normas jurídicas vigentes, y por ello, con el apoyo de la Dirección de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, se notificará el próximo jueves 31 de octubre del presente año a la alcaldesa del inicio del juicio de procedencia en su contra.

En este sentido, con la notificación, a partir del jueves 31 la presidenta municipal de Alvarado tendrá siete días hábiles para que presente las pruebas, personalmente o por escrito, o exponga lo que a su derecho convenga por su presunta participación en los hechos que le imputa la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Posterior a estos siete días, la Comisión Instructora notificará al denunciante y denunciado la fecha de la audiencia y alegatos.

Todo ello con estricto apego a las normas jurídicas vigentes en la materia y respetando siempre su derecho de audiencia y presentación de pruebas.


Cabe destacar que se agotarán todos los procedimientos legales, para posteriormente se dictamine el caso. 

Web Master