La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

En tres años, Veracruz superó sus expectativas de desarrollo económico: Javier Duarte

* Inaugura el Gobernador instalaciones de la fábrica de levadura de Grupo AB/Maur.i

* Inicia Veracruz exportaciones a Europa, África y Medio Oriente.


Cuitláhuac, Ver. | 29 octubre  de 2013
Tribuna Libre.- En tres años superamos las expectativas económicas, porque ya logramos la apertura de la empresa 599, de una meta de mil que nos fijamos para este sexenio, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las instalaciones de la fábrica de levadura de Grupo AB/Mauri y dar banderazo de inicio a sus exportaciones a Europa, África y Medio Oriente. “Aquí, gobierno e Iniciativa Privada sumamos esfuerzos, alineamos energías y generamos empleos”.

Con empresas como la fábrica de levadura de Grupo AB/Mauri, dijo, Veracruz demuestra que se abre paso a un mercado con productos avalados por su calidad y que “proyectos de clase mundial como éste pueden florecer con éxito entre nosotros”.

El Gobernador aseguró que Veracruz es ahora un estado moderno en franca ruta de crecimiento y desarrollo, y que este inicio de exportaciones de AB/Mauri, un nuevo motor del crecimiento económico sostenido del estado que se traduce en bienestar social, “es sólo el principio, debemos redoblar el paso para seguir yendo juntos hacia adelante”.

Destacó que en la entidad, empresas y gobierno logran aprovechar cada una de sus oportunidades y ventajas competitivas, siendo una de ellas la posición geográfica estratégica del estado. “Con este embarque, con destino a Gabón, África, nos queda claro que la historia de Veracruz, de casi cinco siglos ligada a los cruces transoceánicos, tiene muchos capítulos por venir”.

Duarte de Ochoa dijo que Veracruz suma ya 599 de las mil empresas que se fijaron para el sexenio, es decir, existe un avance de más del 20 por ciento de lo estimado.

Actualmente, dijo, el programa Mil Empresas tiene firme presencia en 80 municipios, representando, de enero a septiembre de 2013, una inversión de 26 mil 300 millones de pesos y un acumulado en estos tres años de 80 mil 195 millones de pesos.

El Gobernador subrayó que estas inversiones se han sumado a una dinámica de inversión pública para crear más de 250 mil puestos de ocupación en esta primera etapa. “Se trata de una estrategia integral para la promoción, materialización y seguimiento de nuevos proyectos de inversión en Veracruz”.

Expresó que Grupo AB/Mauri, con liderazgo en el mercado global, coloca a la entidad en el mapa mundial, pues se trata de “una empresa que ha ligado su prestigio y competitividad a Veracruz y que se suma a las historias de éxito en nuestro estado”.

Ahora en Veracruz, agregó, tenemos la mejor tecnología del mundo, la planta más moderna y nueva del mundo, donde 85 por ciento de su planta laboral es local, y “la mayoría son egresados la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), la mejor de México”.

Duarte de Ochoa aseveró que Veracruz trabaja en un esfuerzo corresponsable con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar hacia un México próspero.

Abundó que “en esta primera etapa hemos logrado revertir inercias, actuamos con responsabilidad, pensando en todo momento en el bienestar de nosotros, pero también de las futuras generaciones”.

A su vez, el director de Manufactura de la planta Veracruz del Grupo AB/Mauri, Miguel Ángel López de León, destacó que la empresa fabricante de levadura ofrece una forma de vida digna, productiva y competitiva para sus trabajadores, “congruente con nuestros valores empresariales y con lo que México requiere”.

“Uno de nuestros más grandes orgullos es contar con talento local, que nos nutre con su entusiasmo, juventud y conocimiento, pero también de su notable nivel técnico, talento de la UTCV, así como otras universidades, semillero de buena parte de nuestro equipo”.


Presentes, los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; el delegado estatal de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur Beltrán; el alcalde de Cuitláhuac, Ambrosio Borbonio Anne; el presidente municipal de Cotaxtla, Antonio Flores Susunaga; el rector de la UTCV, Guillermo Lozano Sánchez, y el diputado local, Francisco Javier Lara Arano.

Web Master