La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

“Gravity” podría dar pauta a nueva categoría de premiación en los Oscar

México, D.F. | 29 octubre de 2013
Tribuna Libre.-  Por la historia y el tema que representa, por su forma de filmación, por la metáfora que da a entender al público, la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, "Gravity", podría ser un parteaguas para considerar una nueva categoría de premiación en los Oscar, pues según lo admitió Hawk Knoch, presidente de la Academia de Ciencia y Artes Cinematográficas de Estados Unidos,  esto es debido a que la tecnología está cambiando la definición de lo que se hace en el cine.

Aunque Cuarón ha dicho no pensar si será o no nominado a dichos premios, es un hecho que por la complejidad de trabajo que representa su cinta que hipotéticamente se desarrolla en el espacio, pero que en realidad se filma en la tierra, ha llevado a considerar una nueva categoría, que no solamente sea propia de "Mejores efectos especiales o visual", dijo el representante de los premios Oscar.

Detalló que será en esta semana cuando quede definida la nueva categoría a premiar, claro está, con previa discusión del jurado, por lo que espera que de definirse y de aprobarse se realizará el anuncio oficial en el mismo momento en el que se haga el de los nominados del 2014, en donde mencionó como candidatos fuertes a Sandra Bullock, como "Mejor Actriz", y al cineasta Alfonso Cuarón, ambos por la misma cinta.


Cabe recordar que en el 2009 una de las principales favoritas para llevarse varios premios de la Academa era la película "Avatar", de James Cameron, quien competía férreamente con "The Hurt Locker", de Kathryn Bigelow, principalmente por "Mejor Película", sin embargo en ese entonces la premiada fue la segunda, pues en dicha categoría sopesaron más a la historia más apegada a la realidad en cuanto escenarios, que la realizada en su mayoría por computadora como la de Cameron. (http://www.enterate.mx)

Web Master