La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2013

Indígenas piden a jurisdicción sanitaria VII les regrese a médico y les surtan medicamentos

Zongolica, Ver. | 30 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Un grupo de personas de distintas localidades del municipio dieron a conocer su preocupación por que en la actualidad ya no hay medicamentos en las clínicas de salud, pero además recientemente fue retirado el odontólogo Erasmo Delgado Sáenz.
Por ese motivo, los inconformes han solicitado mediante escritos al jefe de la jurisdicción sanitaria número siete Andrés Manuel Esquivel Hazz su intervención para que no sea removido.

Los escritos fueron recibidos en la jurisdicción sanitaria número siete por el Dr. Adrián Cid Cortez y por la Dra. Rosario Palestino Sosa coordinadora de oportunidades de esta dependencia.

“El servicio permanente  que venía dando el Dr. Erasmo Delgado Sáenz de lunes a viernes en los horarios matutino y vespertino, y la atención excelente que profesionalmente nos daba, hoy por medio de escritos le exigimos a la jurisdicción sanitaria número siete en  Orizaba nos lo regrese”.

El escrito añade: “queremos principalmente que no falten las vacunas para los niños adolescentes y adultos”, firman el comité de salud de la comunidad de Palapa, Ixpaluca, Roberto Calihua Oltehua, Alejandra Ixmatlahua, amada Tlehuatle, así como vocales, Imelda Ortega auxiliar de salud y Ceferino Tezoco Maldonado sub agente municipal, así como auxiliares del centro de salud de Xonamanca y beneficiados.


Y por la parte de Xonamanca envía su oficio el sub agente municipal Florencio Calixto  Zepahua quién dice que “desde que cambiaron al odontólogo a Tehuipango a parte de no tener otro, ellos desean al mismo de preferencia ya que realizó un buen trabajo en la clínica de esta localidad,  y que ante una reunión con todos los vecinos, acordaron que sea el mismo medico quien lo regresen así como tome cartas en el asunto el secretario de salud Antonio Nemi Dib”. 

Web Master