La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Inscribe antorcha a jefas de familia en programa de Sedesol

* A 300 madres solteras.


Córdoba, Ver. | 25 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El Movimiento Antorchista logró afiliar a alrededor de 300 madres solteras de las colonias que integran la Reserva Territorial en el municipio de Córdoba, al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, programa impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

Janeth García Cruz, dirigente del Movimiento Antorchista en Córdoba, dijo que este programa está enfocado a satisfacer la problemática económica que padecen las madres solteras, viudas, divorciadas y separadas, y en este sentido se buscó que la Sedesol instale un módulo de afiliación, sobre todo porque en esta zona hay mucha demanda de apoyo para las madres solteras.

La dirigente social, dijo: “nuestra organización busca que los programa que ha implementado el gobierno federal lleguen realmente a la gente que los necesita y no sean destinados a otras actividades que no benefician a la sociedad”.

García Cruz, resaltó que con estas acciones se deja en claro que el Movimiento Antorchista busca el bien común, desde obras y servicios, hasta afiliar a las familias de escasos recursos a los programas que vienen implementando los tres niveles de gobierno.

Mencionó que con este apoyo, las jefas de familia podrán apoyarse en la cuestión económica familiar, sobre todo en los gastos que se generan de colegiaturas, alimentación, entre otros.

Asimismo, destacó que la Sedesol viene implementando varios programas a los cuales el Movimiento Antorchista buscará afiliar a las personas de acuerdo a su necesidad y los mismos apoyos y servicios que otorgue cada programa.

Por su parte, Carlos Gerardo Landero Torres, Director de Promoción, desarrollo Humano y Social en Córdoba, indicó que las madres solteras cuyo ingreso económico sea inferior a los 2 mil pesos al mes en las zonas urbanas y mil en las rurales podrán hacerse de este beneficio.


Precisó que con este programa el Gobierno Federal busca que los hijos no queden en el desamparo en caso de fallecimiento de la jefa de familia, principalmente en materia educativa.

Web Master