La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2013

Los apoyos del Dif estatal no son lucrativos: Director

Zongolica, Ver. | 28 octubre  de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  El director del DIF municipal profesor Alfonso Campos Martínez, aclaro que de ninguna manera los apoyos que otorga el DIF estatal, como es  la leche, galletas y mazapanes no se expende al público en general, todo el paquete tiene un costo de más de 15 pesos, y va destinado a padres de familia que tienen niños en las escuelas.

“Lo que sucede, es que debido a la suspensión de clases por parte del conflicto magisterial, a muchos niños no se les hizo llegar en su momento, y fue por ello que a través de los comités de padres de familia, se les entregó las cajas del alimento,  los cuales a su vez fueron los encargados de recuperar el dinero para ser devuelto al DIF estatal, pero eso de que al público en general se les esté vendiendo, esa es una gran mentira”, subrayó el funcionario.

Indicó que muy probablemente la confusión vino, porque en la bodega se apersonaron a recoger las cajas, pero se trataba de padres de familia.

En la actualidad se vienen beneficiando a por lo menos  6 mil niños de todas las escuelas de instrucción primaria del municipio, independientemente de los desayunos calientes que igual se proporcionan en  19 comunidades.


Por otra parte respecto a la deuda que heredaron de la administración anterior, sobre el pago de apoyos que no se hicieron al DIF estatal, Campos Martínez, dijo que recibieron la administración con un adeudo de más de 400 mil pesos, y a la fecha aún se deben 209 mil pesos, por concepto de pago de leches, galletas y mazapanes.

Web Master