La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2013

Participan 250 cordobeses en empleo temporal emergente

*Destinan 690 mil pesos.


Córdoba, Ver. | 30 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Un total de 250 familias son beneficiadas con el programa de “Empleo Temporal Emergente”, al participar en acciones de limpieza y desazolve de afluentes en la zona urbana, así como la elaboración de contracunetas y siembra de bambúes en laderas para evitar deslaves en la sierra.

Córdoba fue uno de los municipios beneficiados por el programa federal, destinando 690 mil pesos la Secretaría de Medio Ambiente para los trabajos que se realizan en la actual época de lluvias y que concluirán el próximo viernes 15.

Tayde González, coordinadora de Educación Ambiental, informó que las acciones se efectúan en la zona rural en Acayotla y Tecama Calería, con la conformación de contracunetas para evitar que el agua se canalice a una sola área y esto pueda ocasionar deslaves en los cerros o laderas, así como siembran bambúes para conformar una contención natural.

En tanto, que otro grupo de personas realizan la limpieza y desazolve del río San Antonio, Quita Calzones-Los Lirios, Paso Coyol y Plátano Macho, para evitar que las ramas, troncos y hasta muebles, formen “barreras” que puedan ocasionar taponamientos e inundaciones.

En ese sentido, la Coordinadora de Educación Ambiental, exhortó a los ciudadanos no depositar los desechos sólidos en los ríos y arroyos, así como enceres domésticos como muebles, ya que al impedir que el agua fluya se provocan taponamientos y en la actual época de lluvias el desborde e inundaciones.


Dijo que en caso de denuncia anónima o encontrar a la persona en la acción, se toma en cuenta el reglamento de Limpia Pública y Ecología para aplicarles multas desde 10 hasta 50 días de salario mínimo, dependiendo de la falta.

Web Master