La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Participan etnias en segundo encuentro de creadores indígenas

Zongolica, Ver. | 25 octubre  de 2013

Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Representantes de las diferentes etnias del estado de Veracruz, participaron este jueves en el Segundo Encuentro de Creadores Indígenas, evento organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura  y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El objetivo es propiciar la reflexión en torno a las particularidades del trabajo plástico de los creadores indígenas veracruzanos, mediante el fomento al diálogo intercultural entre ellos y los diversos creadores mestizos interesados en compartir experiencias.
Lo anterior lo dio a conocer la Directora de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas Lucia Tepole Ortega, quien agregó al decir que en dicho evento se espera contar con la participación de gestores culturales y académicos.

Los objetivos son consolidar este encuentro para apoyar la formación artística y cultural de los creadores indígenas del estado, que la sociedad valore las aportaciones de estos pueblos milenarios y se incremente el diálogo e intercambio con creadores de otras culturas.


Los resultados obtenidos de tales experiencias mostraron la necesidad de propiciar la confluencia de los creadores en un mismo espacio, a fin de analizar y valorar dicha diversidad, así como las estrategias más adecuadas para su adecuada difusión.

Web Master