La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Pri en el senado ve con simpatía minuta enviada por diputados: José Yunes

 Sobre la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, que incluye puntos de la Reforma Hacendaria

* “Pero tampoco renunciamos a nuestra función revisora por lo que evidentemente estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta”, aseguró el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores.

* Sobre la propuesta del PRD para aplicar un “Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU para ricos”, José Yunes indicó que analizarán cualquier propuesta, pero reiteró que hasta el momento no conocen nada formalmente de ese tema.

* Asimismo, el legislador veracruzano reiteró su disposición de escuchar a todas las voces involucradas en este tema con el fin de de analizar sus inquietudes y llevarlas a la Cámara Alta.

México, D.F. | 25 octubre de 2013
Tribuna Libre.- El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores, José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional ve con simpatía las minutas enviadas por la Cámara de Diputados con respecto a la Ley de Ingresos de la Federación para 2014, que incluye puntos de la Reforma Hacendaria propuesta por el Gobierno Federal, pero dijo que “tampoco renunciamos a nuestra función revisora por lo que evidentemente estamos abiertos a escuchar cualquier propuesta”.

Sobre la propuesta del PRD para aplicar un “Impuesto Empresarial a Tasa Única, IETU para ricos”, José Yunes indicó que analizarán cualquier propuesta, pero reiteró que hasta el momento no conocen nada formalmente de ese tema.

“En primer lugar, comentó que formalmente el Grupo Parlamentario del PRI no conoce esa propuesta, y en principio, los priistas respaldamos la minuta que envió la Cámara de Diputados, como presidente de la comisión estaremos abiertos a analizar cualquier propuesta que se presente en la comisión, y estaremos también conscientes de cumplir con nuestra función revisora, constitucional”, añadió.

Sobre los tiempos dio a conocer que se encuentran sesionando de manera permanente, ya que esa es la disposición de los legisladores de todos los partidos, a quienes por cierto, aprovechó para reconocer su responsabilidad y seriedad con los trabajos de la comisión.

“Lo que se logre dictaminar el día de hoy, tendrá que ir al Pleno el lunes si se sesiona o el día que se sesione, como primera lectura, y evidentemente lo que se sesione, lo que se dictamine después de la sesión de hoy, tendrá que ir en alguna otra Sesión de Pleno”, añadió Yunes Zorrilla.

Asimismo, el legislador veracruzano reiteró su disposición de escuchar a todas las voces involucradas en este tema con el fin de analizar sus inquietudes y llevarlas a la Cámara Alta.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar organismos formales que fungen como representantes del sector y que evidentemente tienen inquietudes en algunos temas que estamos analizando, porque forma parte de nuestra de nuestra función, representar”, destacó.


Finalmente, señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha estado de manera permanente haciendo trabajos con los grupos legislativos, formalmente e institucionalmente con el Senado de la República, para ventilar cualquier tipo de preocupación, y sobre todo, el de afianzar respuestas y evitar dudas sobre temas específicos, en un contexto de colaboración entre poderes y en el marco de concurrencia constitucional que este tipo de actividad legislativa genera.

Web Master