La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2013

¡¡¡Refuerza filas el tricolor!!!

   Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-   Será el sereno, pero en su encuentro, el fin de semana en el restaurant “Las Gambas” de esta capital, EGIDIO TORRE CANTU y su antecesor EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES forzosamente debieron haber abordado el tema de las elecciones, no solo la federal que prácticamente está a la vuelta de la esquina, sino la del 2015, que en combo incluye; la sucesión gubernamental, Congreso del Estado y los 43 ayuntamientos tamaulipecos.

A falta de información oficial, las especulaciones se mantienen a la orden del día y válido suponer que la reunión fue concertada directamente por el Ejecutivo nacional, vía CESAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, y que desde ahora el PRI nacional y estatal trabajará conjuntamente, buscando evitar que la geografía de Tamaulipas siga pintándose de color azul.

Qué si justo a la mitad de su administración TORRE CANTU es doblegado y obligado a incorporar en su gabinete a funcionarios de la época del mentado “Geño” HERNANDEZ que en la actual administración apestaban bien “ajáis”, eso es otro rollo, porque aquí lo trascendental, afirman los que creen saberlo todo, es aliarse y buscar recuperar a toda costa el poder que en tiempos ya idos mantuvo el partido tricolor.

Por lo pronto y mientras tanto, es bastante probable que EUGENIO JAVIER quiera imponer a uno de los suyos para la presidencia del CDE del PRI, que bien pudiera ser su primo MANUEL MUÑOZ CANO o su compadre OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, y el Comité Ejecutivo Nacional directamente a los candidatos a diputados federales en por lo menos seis de los ahora nueve distritos electorales, pero además desde ahora desatar una campaña mediática contra el rival más fuerte en la sucesión de EGIDIO TORRE, en este caso FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, a quien “iiigeeen”, diría el gangoso, ya tienen intervenido los teléfonos de su casa, oficina y celulares, pero no solo a él, sino también a su equipo de colaboradores, directivos del partido y a los diez representantes ante el Congreso Estatal.

Los sabelotodo creen que durante el reencuentro del viernes se fumó la pipa de la paz y disiparon las diferencias que a lo largo de tres años mantuvieron distanciados a estos dos personajes, y tan es así que el ex mandatario ahora figura en la lista de invitados especiales al III Informe de Gobierno, agendado para el domingo 24 del mes entrante.

Antes de cambiar a otras cosas, tenemos el comentario que envió el tampiqueño GUMARO MARTINEZ SILVA, y su opinión en torno a la sucesión de TORRE CANTU y los probables “gallos” que participarían en la contienda interna del PRI. De acuerdo a su muy particular punto de vista, al gobernador tentativamente no le permitirán meter mano en el proceso electoral, pero si no fuera así apostaría sus canicas a una terna integrada por ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, que en todo caso disputarían la candidatura a contendientes de la capital; como MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, impulsado por MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, además de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA o LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ambos con la anuencia del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

En otro tema, el jefe de la comuna victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, asistió a honores a los símbolos patrios que esta mañana se celebraron en la explanada de la escuela primaria “José Martínez y Martínez”, sito en las calles del 13 y 14 Ceros con Aldama, y de donde se trasladó para entregar material deportivo con recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito, en el Parque Barrio de la colonia El Palmar, y al mediodía al Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, para la presentación del Fondo Editorial Tamaulipas, evento que presidió EGIDIO TORRE CANTU, acompañado de su señora esposa, la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, y de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCIA CABRIALES.

Sin soltar al Ejecutivo estatal, TORRE CANTU, y su comitiva, en la que participarían los secretarios de Educación, Salud y Obras Públicas; DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO y MANUEL RODRIGUEZ MORALES, además del alcalde anfitrión CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, mañana realizarán gira de trabajo en Nuevo Laredo, donde inaugurarán el nuevo edificio de docencia de la Universidad Tecnológica y la primera etapa del Centro Oncológico “Rodolfo Torre Cantú”, además de supervisar la obra de paso superior vehicular del boulevard Luis Donaldo Colosio y avenida Francisco I. Madero, y concluirán en una comida privada con los integrantes del cabildo.

Dándole vuelta a la hoja, tenemos que en los primeros minutos de hoy lunes, muchos victorenses saltaron de sus camas y mantuvieron con el “Jesús en la boca”, ante múltiples detonaciones que escuchaban provenientes del noroeste de la capital y que más tarde se enteraron que el ruido era el de los tradicionales cohetones con que el párroco y feligreses celebraban, en la colonia Enrique Cárdenas González, el “Día de San Judas Tadeo”.

Para no estresar a nuestros caros lectores, damos paso a la pausa humorística y “El Italiano”, mamerto chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En un restaurante, el cliente le solicita al joven que lo atiende: - Por favor, dame una cajita feliz. El mesero le responde: -¡¡Señor, disculpe pero este es un restaurante italiano!! -¡Cierto, qué tonto soy! ¡¡¡¡¡Mamma mía… me da una cajita feliche, per favore!!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, permítanos comentarle con mucha alegría que los últimos informes médicos indican que aunque su estado de salud sigue siendo delicado, nuestro nietecito TEMITO III evoluciona favorablemente en el Hospital General y a las siete de la tarde de hoy se oficiará una misa en la Iglesia San José, de las calles Doce y Aldama, donde familiares y amigos de la familia pediremos a Dios por su pronta y plena recuperación.
En otra frecuencia, el escritor, columnista e investigador norteamericano JON LEE ANDERSON, especialista en temas latinoamericanos y de guerras, perteneciente al staff de la revista The New Yorker que publica críticas y reportajes de investigación, participa en el seminario internacional "El Estado del Periodismo y los Medios" que organiza el Centro de Investigación y Docencia Económicas y en su intervención consideró que México es la región más violento para el ejercicio del periodismo en Latinoamérica, con mayor número de comunicadores asesinados, además lo comparó con Pakistán, Afganistán, Rusia y El Congo, en cuanto a las agresiones a nivel mundial.

Por otra parte, nos comentan que si otra no suceda, la seleccionada nacional de fútbol femenil, DINORA GARZA RODRIGUEZ, oriunda y orgullo de Reynosa, egresada de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestría en Administración de Deportes, de un momento a otro podría ocupar la subdirección del Instituto del Deporte.

A propósito, la escuadra mexicana Sub 17 de fútbol venció esta mañana, en octavos de final y marcador de 2 a 0, a su similar de Italia en el Mundial 2013 de Emiratos Árabes Unidos y con ello los dirigidos por RAUL ERASTO “el Potro” GUTIERREZ JACOBO pasaron a cuartos de final y el viernes enfrentarán a Brasil que este mismo día venció 3 goles a 1 a Rusia.

Ahora vámonos con el “Clásico de Otoño 2013”, donde la serie se emparejó a dos con el triunfo que anoche obtuvo Medias Rojas y esta tarde será el quinto de la serie, en el “Busch Stadium”, casa de los Cardenales de San Luis, y con la garantía que suceda lo que suceda la llamada Serie Mundial de beisbol de los Estados Unidos se trasladará y bajará el telón en el “Fenway Park” de Boston.

Por supuesto, no podríamos pasar por alto que este martes cumpliría 79 años de edad, DOÑA SIMONA MARTINEZ RAMOS, nuestra hermosa y adorada mamá a quien hace poco más tres años Dios la eligió para colocarle en algún lugar del cielo, y hasta donde un servidor y nuestros hermanos que la recordamos le enviamos las felicitaciones, abrazos y muchos besos.

Ya que andamos con la pausa socialera, también felicitamos a nuestro amigo ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, priísta de corazón y ex director de Catastro del Ayuntamiento de Matamoros, y extensivo para el periodista, también matamorense, RICARDO GUAJARDO ROMERO, con motivo de su onomástico, mañana martes.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes otro de los picarones los chistoretes que en “cascada” envió JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Llega una señora al consultorio dental, se quita el pantalón y abre las piernas. El doctor sorprendido le dice: - Señora…este…yo soy dentista, no ginecólogo. Y la mujer le contesta: - ¡Ya lo sé, pero no te hagas, tú le colocaste la dentadura postiza a mi marido… ¡¡¡¡Ahora me la sacas!!!! Juuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com
GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

  

Web Master