La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2013

Se mantiene Alerta Gris por lluvias en el estado

* Las más significativas en Los Tuxtlas, cuencas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá.  
* El potencial de precipitaciones podría disminuir a partir de este lunes.


Xalapa, Ver. | 28 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Protección Civil (PC) informó se mantiene la Alerta Gris en la entidad, debido al potencial para lluvias de 20 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 70 ó 100 milímetros en la costa central, región de Los Tuxtlas, cuencas bajas del Coatzacoalcos y Tonalá.

Esta situación es provocada por una vaguada en el suroeste del Golfo de México con eje frente a Veracruz, la cual también genera lluvias menores estimadas de 5 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50 a 70 milímetros en el resto del estado.

El viento del norte puede alcanzar rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en la costa centro-sur y se prevé una disminución gradual del potencial de lluvias a partir de este lunes.


Por lo anterior y debido a la saturación del suelo, se recomienda a la población extremar precauciones por deslizamientos de laderas y deslaves en regiones serranas, crecidas de arroyos y ríos de rápida respuesta, al transitar en zonas montañosas, encharcamientos en urbanas, descargas eléctricas, así como por reducción de la visibilidad por nieblas y lluvias.

Web Master