La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 25, 2013

Siguen interponiendo amparos

                                                                                          México, D.F. | 25 octubre de 2013

Tribuna Libre.- Tal como lo habían anunciado los docentes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los amparos en contra de la reforma educativa han comenzado a interponerse, por lo que el magisterio ha indicado que ha presentado 300 mil de éstos, en tanto que el Consejo de la Judicatura Federal destacó que hasta el día de ayer por la tarde se habían recibido sólo tres mil 128 demandas de un total de 169 mil 174 profesores.

Es en todo el país en donde se han interpuesto dichos juicios de garantías, según lo ha dejado saber el órgano judicial, destacando en ellos la inconformidad con las leyes General de Educación, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y General del Servicio Profesional Docente. 

Una vez recibidos los juicios de garantías los Juzgados de Distrito Primero, Segundo, Tercero, Sexto y Séptimo, con sede en San Andrés Cholula, Puebla, serán los encargados de resolver los amparos contra la reforma educativa, según se establece en el Acuerdo General 28/2013 del Pleno de la Judicatura Federal. Así los responsables de determinar los amparos serán los Tribunales Colegiados Primero, Segundo y Tercero del Centro Auxiliar de la Segunda Región, ubicados en la misma ciudad poblana.

De acuerdo con cifras, la entidad con más amparos son el Distrito Federal, pues han recibido 345 demandas de las 135 mil 73 que se contemplan, mismas que se han dejado en los módulos de recepción del Palacio de Justicia de San Lázaro; en tanto en la Dirección General de Estadística y Planeación Judicial del CJF se tienen registradas 345 demandas de 135 mil 73 quejosos.


En la lista prosigue el estado de Veracruz con ocho mil 940 amparos; Jalisco con cuatro mil 737 quejosos; Yucatán con cuatro mil 573; Baja California con tres mil 448; Michoacán con tres mil 447; Tabasco con 2 mil 132; Quintana Roo con mil 902 e Hidalgo con mil 141 personas con amparo presentado. ( http://www.enterate.mx)

Web Master