La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2013

Viven celebración de día de muertos adultos mayores

Córdoba, Ver. | 30 octubre  de 2013
Tribuna Libre.-  Los abuelitos del club “Caminos de Ayer” del DIF Municipal, recordaron a sus seres queridos con la colocación de una ofrenda como parte de la celebración del Día de Muertos y Fieles Difuntos.

La mañana de este martes, la presidenta del Sistema DIF, Mary Lee Ross de Rivas, convivió con los 50 integrantes de este club, quienes orgullosos le mostraron su ofrenda.

La primera dama de Córdoba los felicitó por preservar esta bella tradición y por mantenerse unidos.

Como cada año, los abuelitos que se reúnen en el DIF centro, colocaron su altar, en esta ocasión dedicada a don Modesto Vázquez y a la señora Virginia Poceros, padres de María Luisa Vázquez, integrante de “Caminos de Ayer”.

El grupo explicó a Mary Lee Ross, que el camino colocado en el altar representa el peregrinar, además también se colocó la tradicional flor de cempasúchil, pan de muerto, mole, arroz, calabaza en dulce, tamales y fruta.


Como parte de la colocación de la ofrenda, los abuelitos compartieron los alimentos mientras recordaban a sus compañeras que se han adelantado.

Web Master