La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2013

A los veracruzanos, más de 15 mil títulos de propiedad para sus familias: Javier Duarte

* La entrega de estos documentos, además de generar certidumbre legal, paz y estabilidad, favorece el desarrollo y el progreso de los veracruzanos, señala el Gobernador.
* Veracruz es la primera entidad del país donde la administración del presidente Enrique Peña Nieto entrega títulos de propiedad, afirma el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy.


Boca del Río, Ver. | 30 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  En Veracruz favorecemos el desarrollo social y económico arraigando a la gente del campo en sus comunidades con acciones que dan certeza jurídica y legal a sus patrimonios, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al anunciar que, con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, se entregarán más de 15 mil títulos de propiedad a las familias veracruzanas.

Al entregar 330 títulos de propiedad de terrenos nacionales a familias de los municipios de Huatusco, Atzalan y Coscomatepec, subrayó que gracias a la coordinación y la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) y el Gobierno del Estado, se construye un Veracruz más dinámico, donde los productores rurales pueden avanzar en el aprovechamiento de sus tierras, con mejor organización y capacitación.

En el emotivo evento, donde el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que Veracruz es la primera entidad del país donde la administración del presidente Enrique Peña Nieto entrega títulos de propiedad, el Gobernador añadió que la entrega de estas escrituras son muestra del cariño que el
Ejecutivo federal le tiene a Veracruz.

Éste es uno de los compromisos sustantivos de mi administración, en esta nueva etapa de realizaciones en la que entramos a tres años de gobierno, afirmó el Ejecutivo estatal, y señaló que la entrega de las 330 escrituras es un elemento que, además de generar certidumbre legal, paz y estabilidad, favorece el desarrollo y el progreso de los veracruzanos.

Duarte de Ochoa recordó que Veracruz es la cuna de la ley agraria y es heredero de una orgullosa tradición de defensa de la tierra y la propiedad social, por lo que dijo que hoy, al lado del presidente Enrique Peña Nieto y del Gobierno de la República, se concentrarán esfuerzos en el aprovechamiento de los recursos naturales en ejidos y comunidades.
Ésta, enfatizó, es la mejor muestra de la eficacia de la Sedatu, que el Gobierno de la República creó para ser una administración efectiva y de resultados.

En su intervención, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu reconoció que “Veracruz es mano” nacional en el tema agrario y, además, puerta del progreso del país y manifestó al Gobernador su reconocimiento por el trabajo que viene realizando en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las mujeres y hombres de Veracruz. “Su voluntad política está a toda prueba, señor Gobernador”.

Después de ofrecer al Ejecutivo estatal más de dos mil títulos para Veracruz antes de que finalice el año, dispuso que los servidores públicos de la dependencia permanezcan en la entidad para realizar una revisión completa de las cargas de trabajo y dar capacitación al personal de la Delegación de la Sedatu en Veracruz.

Finalmente, puntuó que las acciones que hoy se cristalizaron con la entrega de 330 títulos de propiedad a igual número de familias veracruzanas es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno de Veracruz, además de resolver conflictos agrarios añejos, como el de la comunidad El Comejen, del municipio de Tuxpan, que databa de 1965.

Presentes, el delegado de la Sedatu en Veracruz, Pedro Yunes Choperena; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Guadalupe Ingram Vallines; los diputados local y federal Raúl Zarrabal Ferat y Alejandro Montano Guzmán; los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Anselmo Estandía Colom; los secretarios de Desarrollo Social y Finanzas y Planeación, Alberto Silva Ramos y Fernando Charleston Hernández, y el director del Registro Público de la Propiedad, Raúl Ramos Vicarte

Web Master