La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2013

Adelante ha cambiado la vida de más de 4 millones de veracruzanos: Javier Duarte

* El Gobernador toma protesta a los 212 Comités Adelante.


Boca del Río, Ver. | 28 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Adelante es el esfuerzo más importante de mi administración, porque no hay nada más prioritario para un gobierno, y para un servidor, que responder a la ciudadanía, dándole a las familias mejores oportunidades de vida a través de las políticas de desarrollo social, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a los 212 Comités Adelante de la entidad.

Frente a más de tres mil integrantes de dichos organismos, el mandatario les expresó que su labor significa algo muy especial para Veracruz, pues el programa Adelante ha sido la columna vertebral de la actual administración, beneficiando, tan sólo en estos primeros tres años, a más de cuatro millones de veracruzanos.

En este contexto, destacó que hace unos meses el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) determinó los avances de Veracruz en materia de desarrollo social, señalando un avance de 22.6 por ciento en el combate efectivo de la pobreza extrema, “gracias a esta estrategia, más de 327 mil personas han dejado de formar parte de esa categoría; vamos por más, el objetivo es el 50 por ciento de abatimiento, ya llevamos la mitad y con su apoyo rebasaremos la meta que nos hemos fijado”.

Emocionado, el Gobernador señaló que este es un día de gran valor para el pueblo veracruzano, un día que compromete, motiva y entusiasma a las autoridades a redoblar el esfuerzo realizado hasta el momento, a trabajar con mayor ahínco y a dar más resultados, y “estoy seguro que vamos a alcanzar esas metas y objetivos, porque tengo el respaldo y el apoyo de ustedes”.

En este sentido, destacó que los Comités Adelante y las administraciones estatal y municipales cuentan con un factor en común: “somos veracruzanos y queremos apoyar y transformar a nuestra comunidad”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, enfatizó que ahora tenemos un nuevo elemento que nos da mayor impulso y oportunidad para alcanzar con mayor dinamismo y efectividad las metas propuestas. “Hoy contamos con el apoyo y el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, un presidente amigo y aliado de los veracruzanos”.

Duarte de Ochoa puntuó que desde el Gobierno de la República, la Cruzada Nacional contra el Hambre es la oportunidad para reforzar los esfuerzos que se han realizado desde Veracruz y sus comunidades, “los gobiernos federal y estatal, somos lo mismo ya, hoy trabajamos de la mano y tenemos un único objetivo, que es el progreso y el desarrollo de nuestra gente”.

Hizo notar su orgullo por compartir con la ciudadanía dichos objetivos y metas, para así “poder legar a nuestros hijos un mejor estado, una mejor sociedad, meta que estoy seguro alcanzar, porque conozco la energía y fuerza de nuestro pueblo”.

Finalmente, subrayó que unidos, como se ha hecho hasta ahora, “con el impulso de esta gran alianza con el Gobierno de la República y los ayuntamientos, vamos a transformar a Veracruz, a lograr que México progrese, que alcance esa meta y juntos, todos, sigamos hacia adelante”.

Por otra parte, Silva Ramos indicó que en los próximos tres años, con este ejercicio de cooperación, los veracruzanos iremos para adelante y cumpliremos la meta establecida de ayudar a superar la pobreza al 50 por ciento de la población que se encuentran en dicha condición. “Los Comités Adelante están con Veracruz y seguirán adelante con usted porque la política social de su gobierno, sí le funciona a los veracruzanos”.

Del mismo modo, la presidenta del Comité de Mixtla de Altamirano, María del Carmen Troncoa Hernández, expresó que Adelante está, no sólo en obras de caminos o agua potable, sino también en el trabajo diario de la población, pues Adelante es participar, organizarse, ayudarnos y ayudar a los demás, echarle más ganas para salir adelante.

“Le pido disculpas adelantadas, señor Gobernador, pero quisiera decirle que pienso que Adelante no es el programa de Javier Duarte, más bien es el programa de todos los veracruzanos”.

Presentes, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines; los diputados locales, Tonatiuh Pola Estrada, Raúl Zarrabal Ferat y Octavio Pérez Garay; la subsecretaria del Medio Ambiente, Zaira Ochoa Valdivia; el subdelegado de Desarrollo Social, Ramón Alberto Reyes Viveros, y el delegado regional de la Secretaría de Educación de la zona Veracruz, Raúl Díaz Diez.


Además, el coordinador estatal del programa Oportunidades, Alejandro Iván Baquedano Sánchez; el administrador estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), José Manuel Camarillo Juárez; los presidentes municipales de Boca del Río y Veracruz, Anselmo Estandía Colom y Carolina Gudiño Corro, respectivamente; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Boca del Río, Lorenzo Castañeda Pacheco, y el presidente del Comité Adelante de Tuxpan, Raymundo Picaso Hernández. 

Web Master