La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2013

Alerta PC de Fortín por frente frío

*Exhortan a abrigar a niños y personas de tercera edad, sectores más vulnerables.


Fortín, Ver. | 27 noviembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Ante la presencia del frente frío número 14, la dirección municipal de Protección Civil emitió la alerta “Gris” y exhorta a proteger a niños y personas de la tercera edad, debido a las bajas temperaturas que se pronostican para esta semana. Esta mañana la temperatura descendió a 16 y 14 grados en las zonas de Monte Blanco y Santa Lucía.

Lo anterior fue manifestado por el director de Protección Civil, Hugo Herrera Hernández, quien agregó que durante la madrugada continuará el descenso, por lo que dijo que a través de la dependencia que dirige, continuará el monitoreo de las zonas vulnerables a las bajas temperaturas y en coordinación con DIF municipal activarán los refugios temporales.

Dijo que de ser necesario se habilitaría la Unidad Deportiva “Eliezer Morales”, así como las agencias municipales en las congregaciones de Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Coapichapa, Villa Libertad, Villa Unión y Santa Lucía.

Manifestó que de acuerdo a Protección Civil estatal se emite la presente alerta gris, por efectos de norte fuertes con rachas violentas, temperaturas bajas y reducción de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, nueva masa de aire polar ha reactivado al Frente Frío No. 14, el cual se ubica desde esta mañana desde un centro de baja presión localizado frente a las costas de Alabama hasta la zona de Nautla, esperándose cruce el resto del Estado de Veracruz y Tabasco durante este día, por lo que aumenta la probabilidad de nieblas y lloviznas en zonas montañosas

Web Master