La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2013

Atienden 95 casos de violencia en feria de instituciones

*Se suman dependencias en sensibilización y apoyo a mujeres maltratadas.


Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- “La violencia contra la mujer no terminará hasta el día en que construyamos relaciones de igualdad y respeto entre todos”, dijo Mariela Pedraza Nambo, coordinadora de Atención a la Mujer al señalar que dentro de la Feria de Instituciones se atendieron un promedio de 95 casos.

Al realizar este miércoles la Feria de Instituciones en la explanada del parque 21 de Mayo, informó  que los organismos y dependencias se sumaron al programa de sensibilización y apoyo a las mujeres maltratadas para dar solución conjunta al problema que presentan de violencia y  falta de respeto a sus derechos.

“Es una feria en la que participan el Centro de Atención a Víctimas de Violencia, el área de psicología de la Jurisdicción Sanitaria, Derechos Humanos, la Fiscaliza Especializada de la Subprocuraduría, el Instituto Veracruzano de la Mujer y la Coordinación, para informar, orientar y canalizar a las mujeres que han sido violentadas”, externó Pedraza Nambo al hacer mención de la solución que pueden dar las instancias a cada una de los problemas que presenta el sector femenino que ha sido objeto de algún tipo de violencia.

Por ello, recordó que la conmemoración durante una semana del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es una oportunidad para que las personas renueven su compromiso de prevenir y erradicar todas las formas de violencia hacia el sector, en el que se incluyen a las niñas.

Este jueves a  las 8:00 horas en el gimnasio de San José, continua el taller de “Defensa personal para la mujer”  y a las 10:00 horas en la sala Z, psicólogos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, darán una plática sobre violencia en el noviazgo.

RECUADRO

ATENCIONES EN FERIA DE INSTITUCIONES
Derechos Humanos: 40
Jurisdicción Sanitaria número 6: 18
CAIVF: 15
Agencia Especializada: 10
Coordinación de Atención a la Mujer: 8

Instituto Veracruzano  de las Mujeres: 4

Web Master