La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2013

Con marcha respaldan a maestros plantados en México

Orizaba, Ver. | 28 noviembre de 2013
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  Un grupo de profesores marcharon la mañana de este miércoles por las principales calles de esta ciudad en protesta por la represión que están viviendo sus compañeros en la ciudad de México, para ser exactos en el campamento situado a un costado del monumento a la Revolución.

Los maestros dieron a conocer a los medios de comunicación, su total desacuerdo por la forma en la que están siendo tratados, pero más aún, porque al parecer no existe interés del gobierno del estado, en sentarse a dialogar a fin de terminar de una vez por todas con dicho problema.

Rosario Rosas Arguelles, a nombre de los inconformes, dijo que fueron obligados a manifestarse en la ciudad de México tras la negativa del ejecutivo estatal, de que iba a participar en una mesa de diálogo, lo cual no fue así, mandando a funcionarios menores, encabezados por Luis Carlos Migliavacca, para decir que no se iba a realizar el acuerdo pactado, hasta nuevo aviso.

Pero la inconformidad mayor, -dijo-, es porque en el enfrentamiento que se dio entre granaderos del Distrito Federal, los elementos policiacos agredieron a una menor de 13 años que acompañaba a su Mamá, cuando se dieron estos lamentables hechos.


Por tal motivo solicitó al gobernador Javier Duarte de Ochoa su intervención en las mesas de diálogo, a fin de no hacer más largo este conflicto.

Web Master