La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2013

Concluye con actividades deportivas semana de la mujer

*Suman esfuerzos para eliminar violencia al sector femenino.

  Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2013
Tribuna Libre.-  Con actividades que ayudan a ejercitar el cuerpo y la mente, concluyó la semana de eventos que organizó la Coordinación de Atención a la Mujer, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por la mañana en el gimnasio municipal San José concluyó el taller de Defensa Personal  para la Mujer que impartió el profesor Raúl Lara Rodríguez de la academia Dojo Yama Arashi, en las que aprendieron diversas técnicas para responder en caso de que se encuentren en peligro.

Posteriormente, en la unidad deportiva El Mexicano, la maestra Belen Téllez, dio una clase de zumba, que tiene efectos positivos entre las mujeres, dado que se trata de una disciplina divertida, que incrementa la energía, mejora la condición física y la coordinación, reduce grasas y el estrés generado por el trabajo o la labor diaria en el hogar, además de que aumenta o fortalece la autoestima.

Mariela Pedraza Nambo, coordinadora de Atención a la Mujer, destacó la participación del sector femenino de todas las edades, en las actividades que se llevaron a cabo esta semana, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


Por ello, agradeció a las dependencias y/u organismos que apoyaron como la Jurisdicción Sanitaria número 6, Delegación de Derechos Humanos, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia y delitos de Violencia de Género, así como al DIF Municipal, por contribuir a la lucha contra la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

Web Master