La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2013

Dos mil familias viven del café de grano

Zongolica, Ver. | 30 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- Tras informar que se le ha dado puntual seguimiento al proyecto del cultivo de café en varias localidades del municipio, la presidenta municipal Lidia Irma Mezhua Campos, dijo que una de las pruebas que se tienen, es que a este tiempo las matas sembradas hace dos años, ya tienen de tres a cuatro kilos de café, lo cual habla del éxito en este proyecto.

Sostuvo que de todas las plantaciones un 70 por ciento ha salido adelante, de tal manera que ahora las dos mil familias ya podrán decir que ahora viven del cultivo y procesamiento del aromático grano.

Los productores beneficiados son de las comunidades de Choapa, San Sebastián, Coapapinopa, Atexoxocuapa, Ayojapa, Temaxcalapa.

Comentó que la empresa Café Tatiaxca es conformado por miles de personas, ya que hasta el momento se ha comenzado a vender el producto en este tipo de centros comerciales aunque la ambición es abrir mercado en otras ciudades de la Unión Americana.


Agregó que el café de Zongolica “es uno de los más sabrosos del país y del mundo”, por lo cual ha sido bien recibido en donde lo han promocionado  

Web Master