La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2013

Emitirá Congreso del Estado Convocatoria para elecciones extraordinarias de Las Choapas y Chumatlán

* La Junta de Coordinación Política presentará la propuesta de integración de los Concejos Municipales.

Xalapa, Ver. | 29 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- A más tardar el 15 de diciembre próximo, el Congreso del Estado emitirá la Convocatoria para las elecciones extraordinarias de los ayuntamientos de Las Choapas y Chumatlán, de conformidad con las leyes respectivas, y será el día 20 del mismo mes cuando esté lista la designación de los integrantes de los Concejos Municipales.

Así lo informó la diputada Gladys Merlín Castro, presidente de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales de la LXIII Legislatura Local, quien puntualizó que será la Junta de Coordinación Política la que presente al Pleno un punto de acuerdo con la propuesta de los ciudadanos que integrarán los Concejos Municipales de ambos ayuntamientos.

Gladys Merlín señaló que una vez conformados los Concejos Municipales, procederán a capacitar a sus integrantes para la entrega recepción de los municipios y asignarles un  presupuesto. Tales organismos, entrarán en funciones el 1º de enero de 2014.

La diputada aclaró que en la Convocatoria a elecciones extraordinarias fijarán las fechas de inicio y de duración del proceso electoral, así como la fecha de la toma de protesta de los nuevos alcaldes electos.


Entrevistada previo a la sesión plenaria de este jueves 28 de noviembre, Galdys Merlín informó que ha sostenido reuniones con la titular del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, para coordinarse, cada uno en su ámbito de competencia, a fin de fijar los tiempos, emitir la Convocatoria e integrar los Concejos Municipales.

Web Master