La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 25, 2013

Escriben legisladores la historia de México: césar Camacho

El presidente nacional del PRI encabezó el V Consejo Político Nacional y la LVII Sesión Ordinaria de su partido.

*Desde hace un año México vive una democracia de resultados y un mejor gobierno: Ivonne Ortega.

*La nueva integración del Consejo Político Nacional atiende las reformas a sus documentos básicos aprobados en la XXI Asamblea.

  
México, D.F. | 25 noviembre de 2013
Tribuna Libre.- Al presidir los trabajos del V Consejo Político Nacional y la LVII Sesión Ordinaria del PRI, el líder nacional de este partido, César Camacho, afirmó que los legisladores, diputados y senadores, están escribiendo la historia de México, al procesar las reformas transformadoras del presidente Enrique Peña Nieto.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede priista y ante los consejeros políticos que rindieron protesta como integrantes de ese órgano partidista, puntualizó que para el priismo, el presidente Peña Nieto “es motivo de orgullo; por ello, le brindamos nuestro respaldo y respeto, porque encabeza un gobierno audaz, responsable, capaz”.

Camacho reiteró que el PRI mantiene todo su esfuerzo e interés por alcanzar la Reforma Energética que necesita México “y que pronto estará vigente, para bien de los mexicanos; así, estaremos pasando del proceso de las reformas, al proceso de la transformación del país”.

En su oportunidad, la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que “desde hace un año la nuestra ha dejado de ser una simple democracia electoral, para convertirse en lo que siempre habíamos anhelado: una democracia de resultados y de mejor gobierno, en la cual el priismo tiene la responsabilidad de asumir un papel clave y protagónico”. 

Convocó a los nuevos miembros del Consejo Político Nacional, cuya integración atiende las reformas a sus Documentos Básicos, aprobados en la XXI Asamblea Nacional, a estar a la altura de los retos que demandan los mexicanos y a hacer del PRI “la herramienta que democratice la prosperidad y las oportunidades de éxito”, que sólo el verdadero y buen oficio político puede lograr.

Una vez instalado el V Consejo Político Nacional, rindieron protesta todos sus integrantes, proponiéndose a Joaquín Hendricks Díaz como secretario Técnico de dicho órgano de gobierno interno, quien fue electo de acuerdo con la normatividad correspondiente.

Dio cuenta de la atribución ejercida por el presidente del CEN del PRI para crear las siguientes áreas: Coordinación de Adultos Mayores, Secretaría de Comunicación Institucional, Secretaría de Migrantes, Secretaría del Deporte y Secretaría de Enlace con las Legislaturas de los Estados.

De igual forma, se aprobó la creación de los Consejos Técnicos de: Asuntos Partidistas; Reforma del Estado y Asuntos Políticos; Asuntos Económicos; Asuntos Sociales; Asuntos Educativos y Culturales; Asuntos de Seguridad; de Política Internacional; y de Asuntos Relacionados con el Pacto por México.

El secretario Técnico puso a consideración y votación de los 650 consejeros presentes en la Sesión Ordinaria la propuesta de José Encarnación Alfaro y Samuel Aguilar, para presidir la Comisión Nacional de Fortalecimiento Partidario y Cohesión con la Militancia, y la Comisión Nacional Electoral, respectivamente.

En su oportunidad, la secretaria Jurídica del tricolor, Martha Tamayo, presentó un punto de acuerdo para la aprobación de los siguientes reglamentos partidistas: del Comité Ejecutivo Nacional; Consejo Político Nacional; Comisión Política Permanente; Organizaciones Adherentes; Transparencia y Acceso a la Información; Sistema Nacional de Cuotas; Acuerdo Nacional de Financiamiento; Afiliación y Registro Partidario; Comisión Nacional de Procesos Internos; Elección de Dirigentes y Postulación de Candidatos y Código de Justicia Partidaria, el cual recibió el apoyo unánime del Consejo.

Joaquín Hendricks, presentó también ante el pleno del CPN las propuestas para renovar la presidencia de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, cuya titularidad fue aprobada en favor de la abogada Itali Ciani Sotomayor; y la secretaría Jurídica, que será presidida por Sadot Sánchez Carreño.


La clausura de la LVII Sesión Ordinaria e instalación del V Consejo Político Nacional estuvo a cargo del ex presidente del PRI, Adolfo Lugo Verduzco, quien expresó su confianza en que el partido se mantenga fuerte y unido, para erigirse como el instituto político que los mexicanos demandan. 

Web Master